Publicidad

Duelo de goleadores

Jéfferson Duque y Hárold Preciado son primero y segundo en la tabla de artilleros. Este sábado, uno de los dos quedará eliminado de la Liga Águila.

Redacción Deportes
05 de diciembre de 2015 - 02:05 p. m.
Jefferson Duque y Harold Preciado. / Luis Benavides y Deportivo Cali.
Jefferson Duque y Harold Preciado. / Luis Benavides y Deportivo Cali.

Aunque Atlético Nacional fue el mejor equipo de la fase Todos contra Todos, sumando 45 puntos, nueve más que el segundo mejor clasificado, y parecía que cabalgaba con comodidad de cara al título de la Liga Águila, en el juego de ida de los cuartos de final ante el Deportivo Cali no logró ratificar ese favoritismo y se enredó ante el actual campeón de Colombia, que con muchos juveniles le plantó un partido de igual a igual. Los dirigidos por Fernando El Pecoso Castro se vieron mejor que los verdolagas. No obstante, ninguno de los dos conjuntos pudo marcar gol.

Por eso, este sábado (8:00 p.m., por Win Sports) el duelo de verdes se prevé que será igual de parejo, nuevamente el gran duelo será el que vivirán los goleadores Jéfferson Duque y Hárold Preciado, primero y segundo en la tabla de goleadores, respectivamente.

El 9 de Atlético Nacional ha tenido un semestre muy bueno, en el que ha marcado 14 goles en 20 partidos. Con la llegada de Reinaldo Rueda ha encontrado esa continuidad que necesitaba para poder regresar al nivel que había tenido antes de sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Con Juan Carlos Osorio no estaba siendo habitualmente titular, lo que no le permitía recuperar la confianza, que es lo primero que pierden los goleadores tras un proceso de recuperación tan largo. Rueda le dio tiempo y respaldo y los goles llegaron. El nacido en Medellín hace 28 años vive uno de los mejores momentos de su carrera, pero quiere ratificarlo con un nuevo título para el equipo de sus amores y con el Botín de Oro, que por ahora es suyo.

Por su parte, Hárold Preciado ha pasado de ser una promesa a una realidad. Lleva dos temporadas en un excelente nivel y aunque apenas tiene 21 años, ya es uno de los delanteros que más respetan las defensas de los equipos contrarios. En esta Liga Águila ha anotado 12 goles en 20 partidos y en el balance global con el cuadro azucarero ha celebrado un total de 26 veces en 50 compromisos. Particularmente en este semestre fue llamado por primera vez a un proceso de selecciones menores (preolímpica sub-23), lo que le ha servido como motivación para seguir mejorando día a día. “Ponerse la camiseta de Colombia es una alegría muy grande y un compromiso para seguir dando el máximo”, confesó el tumaqueño, que fue reconocido con el premio Altius del Comité Olímpico Colombiano esta semana.

El equipo que gane esta noche enfrentará en la semifinal a Deportivo Independiente Medellín o Alianza Petrolera, que este domingo (7:30 p.m.) juegan en el Atanasio Girardot. En el partido de ida, el Poderoso ganó 2-0.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar