Publicidad

Edison Méndez: con Ómar Pérez me voy a entender muy bien

El volante ecuatoriano es uno de los 14 refuerzos de Santa Fe para este semestre.

Luis Guillermo Montenegro
21 de enero de 2014 - 10:40 p. m.
Edison Méndez: con Ómar Pérez me voy a entender muy bien

Edison Méndez es uno de los refuerzos de renombre que llegó para este semestre al fútbol colombiano. Su arribo a Santa Fe fue algo rápido. En pocas  horas se arregló todo para que viniera a Bogotá y en cuestión de minutos hubo acuerdo para que se pusiera la camiseta del primer campeón de Colombia. “Veníamos manejando su nombre para que viniera a Santa Fe, nos comunicamos con él y su representante en una noche, al otro día ya estaba en el país, hablamos algunas cosas y hubo acuerdo para que se quedara”, reconoció el presidente César Pastrana, quien en este inicio de año ha sido uno de los dirigentes que más se ha preocupado por armar un equipo competitivo. Catorce jugadores llegaron a reforzar a un club que nuevamente disputará la Copa Libertadores y que además tendrá como firme objetivo conseguir la octava estrella.

“He estado muy contento por haber llegado a Santa Fe, es un grupo que me ha recibido muy bien en todos los niveles, desde hinchas hasta directivos y compañeros. Me siento muy feliz y espero poder adaptarme lo más pronto posible a lo que es el fútbol colombiano y a lo que quiere el entrenador”, afirmó el volante de 34 años, quien ha jugado dos Mundiales con la selección de Ecuador  (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y ha tenido experiencias en el fútbol internacional en clubes como el Santos Laguna de México, el PSV de Holanda y el Atlético Mineiro de Brasil.

Para los hinchas cardenales es un sueño verlo al lado de Ómar Pérez, pero para él también los es. “Sabía que él era un referente y la verdad es que con las pocos juegos que hemos tenido en la pretemporada he podido ratificar que Ómar es un jugador de mucha calidad y con el que me voy a entender muy bien. Él es muy inteligente, es de esos que pone a jugar a todos”, dijo el ecuatoriano como mostrando las ganas de pisar la cancha del estadio El Campín y demostrarle a la hinchada de Santa Fe que tiene mucho por dar.

Con técnicos colombianos había podido compartir en su selección cuando fue dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Luis Fernando Suarez y ahora Reynaldo Rueda. “He tenido la oportunidad de conocerlos muy bien. La relación con ellos ha sido muy buena, siempre con deseos de trabajo, de respeto y creo que eso es lo más importante”. A Rueda, su actual entrenador en la selección le consultó la decisión de venir a Santa Fe y la respuesta del técnico vallecaucano fue: “Santa Fe es un gran equipo que se ha logrado superar en los últimos años, figurando en torneos internacionales y levantando títulos en Colombia, es una buena opción”. Por eso al recibir la oferta se mostró interesado.

Respecto al reto frente a Morelia el próximo martes, Méndez, quien jugó en el fútbol mexicano, reconoció que “Ese es nuestro primero objetivo. Hemos seguido su arranque en el torneo mejicano y no lo ha hecho de buena manera, no obstante, ese es un equipo complicado, con el típico estilo del fútbol de allá en el que siempre buscan atacar, no juegan para atrás. Va a ser un lindo partido porque por lo que he podido ver este es un equipo que corre y lucha mucho, así que vamos a tratar de estar bien parados en todo sentido”.

El ecuatoriano ya está adaptado a Bogotá, su familia ya lo acompaña en la capital y lo único que espera es comenzar con pie derecho el año para en junio poder hacer parte de la selección ecuatoriana en Brasil 2014. “Hacer la cosas bien con Santa Fe es una buena manera de asegurarme el Mundial. Sé que acá me va a estar mirando Reynaldo por eso espero prepararme bien, hacer buenas presentaciones y meterme en el corazón de la hinchada. De mi pueden esperar compromiso y profesionalismo”. 

 

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar