Eduardo Lara a jugársela con lo que tiene

Ni James ni Muriel estarán con la Sub-20.

Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
12 de enero de 2011 - 02:55 a. m.



Primero tuvo que recorrer distintas zonas del país para armar el mapa futbolístico que le permitiera extraer lo mejor, luego recopilar la información de los que estaban en el exterior y después intentar juntarlos en los diferentes microciclos para conformar la base.

Tarea larga y ardua para Eduardo Lara en la selección juvenil de Colombia, que a un día de viajar a Perú para afrontar el Suramericano de la categoría, en lugar de acercarse a su fin, le genera más de un ejercicio adicional, ya que aparte de reducir el plantel de 25 jugadores a 20, tendrá que pensar en un onceno sin James Rodríguez ni Luis Fernando Muriel, quienes finalmente no fueron cedidos por el Porto de Portugal y el Granada español.

Por más que la Federación Colombiana recurriera a la Fifa para que el mediocampista y el delantero obtuvieran el permiso y se sumaran al plantel tricolor, su condición de titulares, además de un rendimiento ascendente en la liga lusa y la segunda división ibérica, terminaron por reducir las escasas posibilidades de préstamo.

“Son dos jugadores que nos hubiesen dado una mano importante, sin contar que arriba también perdimos por lesión a Orlando Berrío, quien durante la etapa de preparación mostró ese olfato en el arco contrario”, reflexionó con cierta resignación el propio Lara, quien encontró en el trabajo la mejor forma de darle la vuelta a la página.

Por eso al técnico se le ve exigente y activo en las últimas sesiones tácticas, donde parece darle el voto de confianza a Andrés Mosquera para que sea el dueño del arco tricolor, mientras en la defensa hay tres fijos: Santiago Arias, lateral derecho; Pedro Franco, central por ese sector, además de Sebastián Viáfara, quien estará por el costado izquierdo de la zaga. Entre Luciano Ospina y Juan Camilo Saiz estará el complemento del defensor de Millonarios.

Ya en la mitad, el capitán Juan David Cabezas oficia de volante central en una línea de tres que completan Didier Moreno por derecha y Javier Calle por izquierda, para dejar más adelante en labor creativa a Michael Ortega y Edwin Cardona, quienes deberán apoyar al único punta: Fabián Castillo.

Pero si hay algo que preocupa, y con razón al seleccionador nacional juvenil, es el gol. Y de lo que tiene arriba, el único de área, Jorge Luis Ramos, a diferencia de los demás atacantes, ha respondido con eficiencia en las recientes prácticas. Y si el del Cartagena entra en el once, el sacrificado sería Calle, para pasar de un 4-3-2-1 a un módulo de 4-2-2-2.

Contra el reloj y a escasos seis días del debut frente a Ecuador en Tacna, Eduardo Lara mueve sus fichas. Al menos ya sabe con las que puede contar en Perú, y lamentarse por las que no pudieron venir de nada servirá. Son los que son, están los que están y con ellos la ilusión de volver a unos Olímpicos sigue intacta en el entrenador.

Por Fabián Mauricio Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar