Publicidad

Eduardo Lara: "Vamos a atacar, pero sin regalarnos"

Este sábado se define el título del Ascenso.

Redacción Deportiva
01 de diciembre de 2012 - 02:22 a. m.
Eduardo Lara aspira a que su América regrese hoy a la primera división.
Eduardo Lara aspira a que su América regrese hoy a la primera división.

Casi un año llevan los hinchas del América esperando este día. Este sábado el onceno escarlata tiene una cita con la historia, tanto o más importante que la que cumplió aquel 19 de diciembre de 1979, cuando se coronó campeón del fútbol colombiano por primera vez.

Esta tarde, desde las 3:15 con transmisión por Directv, el equipo de Eduardo Lara enfrentará a Alianza Petrolera con la necesidad de remontar el 2-1 de la ida para lograr el título de la B y regresar a la primera división.

“El ambiente en Cali es espectacular. Hay ilusión, pero lógicamente también algo de presión. Esperamos que la afición nos acompañe y hagamos valer la localía”, señaló el técnico vallecaucano.

Lara explicó que “vamos a atacar, pero sin regalarnos. hay que buscar la victoria con paciencia y precaución, porque Alianza tiene jugadores muy rápidos saliendo por los costados. Jugar en casa nos obliga a hacer algo más por el resultado”.

El estratega del campeón del primer semestre en el torneo de ascenso dijo además que “somos fuertes en las jugadas con pelota detenida, por eso vamos a tratar de aprovecharlas. Hay que hacer prevalecer nuestras virtudes”.

Aunque va perdiendo la serie, tras la derrota 2-1 en Envigado, el técnico escarlata advierte que “realmente fue un buen resultado. Queríamos ganar o al menos empatar. Teníamos el partido controlado, pero un descuido nos puso en desventaja. Luego salimos un poco y volvimos a fallar en el segundo gol. Al final sacamos la casta, mandamos a Mauricio Romero, Steven Mendoza e Iván Trujillo para buscar el descuento y por fortuna lo logramos”.

“En el Pascual la cosa será a otro precio”, aseguró Lara, quien ayer confirmó que Rubén Darío Bustos y Yamilson Rivera serán titulares.

Precisamente Bustos, el capitán americano, advirtió: “Son 90 minutos de juego y hay que tener paciencia. No nos podemos desesperar”.

El lateral y volante nortesantandereano comentó que “no aguantamos un día más en la B. La afición, el club y este grupo de jugadores merecemos estar en la primera división”.

El perdedor de la final de hoy jugará la promoción ante el Cúcuta Deportivo los días 7 y 11 de diciembre.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar