Publicidad
Fútbol colombiano 14 Dic 2012 - 10:26 pm

Un 'Caimán', ídolo de azules y rojos

Efraín Sánchez: "Ahora tengo el corazón dividido"

Efraín Sánchez, Orlando Larraz y Hugo Contreras son los únicos futbolistas que se han coronado campeones con Medellín y Millonarios.

Por: Luis Guillermo Ordóñez O.
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/efrain-sanchez-ahora-tengo-el-corazon-dividido-articulo-392574
    http://tinyurl.com/mzyta7p
  • 0
insertar
“Que haya juego limpio y que gane el mejor”, dice Sánchez, quien no asistirá al partido de mañana. / Gabriel Aponte

Aunque a ratos la memoria falla, para Efraín El Caimán Sánchez es imposible no recordar los momentos de gloria que vivió vestido de rojo y azul.

Por estos días, el exarquero de San Lorenzo de Almagro, América, Cali, Júnior, Santa Fe, Atlas de México, Medellín, Millonarios y la selección de Colombia vuelve a ser protagonista, porque junto con Orlando Larraz y Hugo Contreras son los únicos futbolistas en haberse coronado campeones con los rojos de la montaña y los embajadores.

Larraz, Contreras y Sánchez estuvieron en el DIM campeón de 1955 y 1957. Los dos primeros se fueron a Millos y volvieron a celebrar en 1959.

El Caimán se demoró más, porque tras su paso por el balompié manito regresó a Medellín y apenas en 1964 llegó a Bogotá para vestirse de azul y conseguir la novena estrella azul.

“Hombre, de lo que me acuerdo perfectamente es que con el DIM fue el primer título, nadie lo podía creer. La directiva era excepcional y teníamos a José Manuel El Charro Moreno, el mejor futbolista de la época. En Millonarios era otra cosa, porque ese club estaba acostumbrado a ganar”, dice el exfutbolista y entrenador, hoy empleado de Coldeportes, quien no verá el partido de mañana porque viaja a Barranquilla, en donde será homenajeado por Acord Atlántico.

“Es una final en la que Millonarios tiene la ventaja de cerrar en casa, ante su afición, pero Medellín no está pintado en la pared. Va a ser un duelo cerrado, con un marco espectacular en El Campín. Tengo el corazoncito partido y espero que haya juego limpio y que gane el mejor”, señala Sánchez, quien advierte que ambas instituciones significan mucho para él y las dos lo han respetado y tenido el cuenta siempre.

Precisamente Medellín le hizo un homenaje hace un par de años, en el que aunque fueron condecorados varios jugadores, él se robó el show.

Y en Millos hizo sus primeros pinitos como entrenador, porque en la temporada de 1964 jugaba y dirigía. “Quien me ordenó hacer eso fue Alfonso Senior, pero antes ya había recibido esas insinuaciones de José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera.

Después, ya en los 70, 80 y 90, muchos futbolistas pasaron por los dos clubes que mañana disputan la final del fútbol colombiano, pero ninguno pudo celebrar con ambos equipos. Óscar El Pájaro Juárez, Carlos Enrique La Gambeta Estrada y Eduardo Pimentel ganaron con el azul, pero con el rojo apenas fueron subcampeones. Ahora, el volante Juan Esteban Ortiz, campeón con el DIM en 2009, podría hacer historia si celebran con Millos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio