Publicidad

El artista de la estrella 12

El volante creativo del campeón de Colombia confirmó que su futuro está en el fútbol árabe.

Redacción Deportiva
19 de julio de 2013 - 03:45 a. m.
Macnelly Torres, capitán de Nacional.  /Óscar Pérez
Macnelly Torres, capitán de Nacional. /Óscar Pérez

El estilo de juego de Macnelly Torres es reconocido en todo el país. El 10 de los verdes, además de ser el pilar de la creación de Atlético Nacional, es el armador de la selección de Colombia de la era Pékerman, en la que es titular indiscutible. A sus 28 años, completó ocho títulos en su carrera: el primero fue en 2004 con Júnior; dos años después fue campeón con Cúcuta; en su paso por el fútbol chileno logró el título con Colo-Colo en 2008 y 2009, y con Nacional logró los otros cuatro, el campeonato apertura de 2011, la Superliga y la Copa Postobón en 2012, y para cerrar con broche de oro su permanencia con los de Medellín, el miércoles, conquistó la estrella 12, en el Torneo Apertura 2013.

Y el ciclo en el cuadro verdolaga por ahora se cerrará, pues Macnelly se va para el fútbol árabe. Aún no se conoce el equipo, pero suena para el Al-Nassr, que dirigió Francisco Maturana en 2011 y 2012. El capitán antes de su partida reconoció estar feliz con esta victoria.

¿Qué le dejó este nuevo título?

Una felicidad muy grande, ha sido muy importante disputar esta final y ganarla, qué lindo hubiera sido poder estar en Medellín, con el estadio lleno, pero esto no deja de ser una gran alegría, el país está de fiesta. Estoy agradecido con toda la afición, la que nos despidió en Bogotá y todos los hinchas que nos estaban esperando en el aeropuerto de Rionegro.

En Bogotá también se ganó la Copa Libertadores por primera vez para Colombia...

Esta victoria también es muy importante, es ganar fuera de casa y luego de no haber triunfado en el partido de ida en Medellín. Bogotá siempre ha sido buena plaza, gracias a Dios vencimos, logramos una nueva estrella y le dimos una alegría a la afición.

Era el duelo de los dos volantes de creación: Ómar Pérez y usted...

No había ningún duelo personal, sólo el enfrentamiento entre Santa Fe y Nacional. Sin embargo, Ómar tuvo un buen partido, supo manejar los tiempos del juego. Pero no les salieron bien las cosas. A nosotros sí nos fue muy bien, se terminó bien el semestre, ¿qué más que un campeonato?, somos campeones. Santa Fe tenía méritos, fue un partido difícil, pero nosotros con inteligencia logramos sacarlo adelante. Este título es el más importante de mi carrera.

Nacional no se desesperó en los primeros minutos, cuando no le entraba el gol...

Teníamos un planteamiento definido. Nos metimos un poco atrás, pero tocaba. Santa Fe hizo que atrasáramos las líneas y jugáramos más cerca de nuestro arco, pero lo hicimos bien. Sabíamos que teníamos que tener el balón, administrarlo bien y por eso le hicimos daño a Santa Fe varias veces.

¿Fue justo el resultado?

Pudimos haber anotado más, por las oportunidades claras que tuvimos. El partido se pudo haber liquidado antes gracias a las opciones de Duque, por ejemplo, pero estábamos enfrentando al que era el mejor de Colombia en su casa, eso también cuenta y así es el fútbol, ellos tuvieron otras jugadas buenas donde nos pudieron empatar, pero fuimos nosotros los contundentes.

¿Qué viene para Macnelly Torres?

Voy a Arabia Saudita. Eso está concretado. Es una oportunidad que no podía dejar pasar, por el bien mío y el de mi familia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar