Publicidad

El campeón vuelve a casa

Santa Fe debutará como local en la Liga Águila. Buscará su primer triunfo, luego de sendos empates en las dos fechas que se han disputado.

Redacción Deportiva
11 de febrero de 2015 - 01:31 p. m.
Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe. / Christian Garavito - El Espectador
Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe. / Christian Garavito - El Espectador

El más reciente partido de Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, en Liga, fue el 21 de diciembre de 2014, día inolvidable para la hinchada cardenal porque esa noche consiguió la octava estrella frente al Deportivo Independiente Medellín. 51 días después volverá a disputar un partido por Liga en su cancha, en la que en los últimos años se ha convertido en un onceno muy fuerte. En una época, los equipos de afuera venían y les ganaban sin problemas a los bogotanos, pero eso ha cambiado y por ello, para muchos un empate ahora es como un triunfo. El Boyacá Chicó, que en dos partidos jugados ha perdido uno y empatado otro, será el rival de Santa Fe, que tampoco ha podido ganar y espera en su primera presentación en la casa cardenal (8:00 p.m., Win), sumar los tres puntos.

El Santa Fe modelo 2015 todavía no arranca. A pesar de haber conseguido comenzar el año con el título de la Superliga frente a Nacional, su juego no parece ser el que quiere ver el técnico Gustavo Costas. Luego del primer partido frente a Equidad, el argentino salió muy molesto tras el 2-2, porque no le gustó para nada la actitud de sus dirigidos. “Los jugadores no tienen los pies sobre la tierra, los triunfos son cosas del pasado, había que comenzar con un triunfo y no se hizo. Santa Fe no jugó como campeón”, dijo en ese momento. Ese mensaje pareció afectar positivamente al grupo, ya que en la segunda jornada, frente al Cúcuta, mostró una actitud totalmente diferente, a pesar de empatar nuevamente 2-2. “Esta igualdad no tiene que ver con la de Equidad. Aquí las condiciones eran más difíciles. Salimos a buscar el partido de entrada. Me gustó la actitud de mis jugadores. El grupo mostró otra cara”, reconoció Costas.

Y justamente hoy tendrá la oportunidad Santa Fe de lograr la mezcla entre actitud y triunfo, algo que no ha podido hacer. Ayer en la sede de Tenjo el equipo tuvo su último entrenamiento previo al juego de esta noche y el ambiente fue muy positivo. A pesar de las bajas por lesión de hombres fundamentales como Daniel Torres , Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas, quienes estarán por lo menos dos semanas fuera de las canchas, los elegidos por el técnico argentino demostraron estar más que motivados y con la convicción de comenzar a ganar. En el arco la confianza seguirá siendo para Róbinson Zapata, quien cometió dos garrafales errores frente al Cúcuta. “Fallas se pueden tener, lo que no negocio es la actitud del equipo”, comentó al respecto el DT de 51 años. Habrá novedades en la nómina, como el regreso de Dayron Mosquera, quien cumplió una fecha de suspensión por la expulsión frente a la Equidad. También se destacan las presencias de Baldomero Perlaza y Sebastián Salazar en la zona de marca. En definitiva los titulares serán: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.

La gran novedad en la convocatoria es la del delantero Yamilson Rivera, quien fue el último refuerzo del equipo. El jugador tumaqueño fue figura del América de Cali y eso le dio para ir a jugar al exterior. Llegó al León de México, club con el que no se logró destacar y lo prestó a Santa Fe para disputar la Copa Libertadores de América. Sus características de juego son las de un futbolista rápido, con visión de juego y desequilibrio. Seguramente le aportará algo diferente al ataque cardenal, que por lo menos por ahora parece sólido con Páez y Morelo, quienes han marcado en los primeros partidos del año para el equipo bogotano, que espera ganar hoy su primer juego de la Liga para comenzar a ubicarse en las posiciones a las que está acostumbrado, las de arriba.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar