Publicidad

El clásico bogotano 270 por liga se tiñó de azul

Con dos goles de Wason Rentería y uno de Mayer Candelo, Millonarios derrotó 3-1 a Santa Fe, que descontó por intermedio de Emanuel Molina.

Luis Guillermo Montenegro - Redacción Deportes
07 de abril de 2013 - 12:21 a. m.
El clásico bogotano 270 por liga se tiñó de azul

En un partido disputado, con opciones de gol para ambos equipos y entretenido, Millonarios derrotó 3-1 a Santa Fe y lo igualó en la tabla de posiciones con 17 puntos.

En los primeros minutos Millonarios salió a sorprender con una actitud ofensiva a la defensa cardenal, que se demoró en acomodarse y por poco abre el marcador de forma temprana, luego de una opción clara de Wason Rentería que se fue por encima.

Los primeros diez minutos fueron todos para los azules que logró juntar bien a los volantes ofensivos con los delanteros y así creo peligro, sin embargo, esta intención poco a poco fue desapareciendo y el clásico estilo de juego santafereño de toque se impuso y ahí inmediatamente comenzaron a llegar las opciones de gol.

El cuado cardenal ejereció posesión de la pelota pero los contragolpes de Millonarios siempre fueron peligrosos y en muchos de ellos Camilo Vargas terminó vistiéndose de héroe.

El regreso de Wilder Medina le permitió a Santa Fe tener mayor peligro en la zona ofensiva y cada vez que el 11 cardenal pisaba el área era peligro. En el primer tiempo tuvo dos opciones claras de abrir el marcador.

Cada ataque rojo era peligro inminente, mientras que la salida de los azules era lenta y cada vez que el balón llegaba a los pies de Mayer Candelo o Harrison Otalvaro, Santa Fe lograba organizarse.

Al minuto 37, cuando parecía que Santa Fe se había montado en el partido y estaba cerca de anotar, llegó el gol de Millonarios. Harrison Otalvaro centró y en el segundo palo Wason Rentería, que había estado errático, logró de cabeza abrir el marcador.

Luego de este gol los azules pudieron ampliar el marcador con una opción clara de Jhonny Ramírez luego de un contragolpe, pero Camilo Vargas nuevamente respondió.

En el segundo tiempo el cuadro embajador fue arrollador y logró anotar rápidamente dos goles a los minutos 55 y 57. El primero de ellos luego de una jugada colectiva entre Mayer Candelo y Freddy Montero en el área que terminó con un derechazo suave del 10 embajador que llegó a 100 goles como profesional.

Al 57 fue Wason el que amplió el marcador luego de un gran centro de Harrison Otalvaro desde el costado derecho, que remató y en primera instancia salvó Vargas, pero luego de cabeza envió al fondo de la red.

Aunque el 3-0 parecía fulminante, el técnico Wilson Gutiérrez envió al campo a Emanuel Molina por Jhon Valencia y la reacción llegó.

Al minuto 67 el argentino fue el encargado de poner el 3-1, luego de una gran definición tras pase de Wilder Medina. Ahí el rojo echó restos y sacó a un defensa (Anchico), por otro delantero (Martínez Borja).

Santa fe respondió con fútbol, ataque y ganas, mientras que Millonarios se ordenó atrás y defendió bien la diferencia de dos goles.

En los últimos minutos salió expulsado Wilder Medina por agresión sobre Jhonny Ramírez.

Para el próximo clásico que será el siguiente sábado a las 5:30 p.m., se perderán el juego, ademas de Medina, Luis Carlos Arias, por Santa Fe y Pedro Franco Por Millonarios.

Por Luis Guillermo Montenegro - Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar