Publicidad
Fútbol colombiano 27 Jul 2013 - 6:02 pm

Torneo Finalización 2013

El clásico boyacense se tiñó de empate

Sin goles terminó el juego entre Chicó y Patriotas por la primera jornada del Torneo Finalización.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/el-clasico-boyacense-se-tino-de-empate-articulo-436462
    http://tinyurl.com/moqybg4
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

Los dirigidos por Alberto Gamero buscaban conseguir su primera victoria frente a su rival de patio, pues nunca lo han podido superar.

En la soleada tarde del estadio La Independencia de Tunja en los primeros minutos de juego los dos equipos salieron a buscar oportunidades claras de gol, sin embargo, la gran cantidad de faltas cortaban el partido. Chicó, que jugó de local, tuvo las más claras con remates que se fueron por encima del arco o que atajó el arquero Nicolás Vikonis, del mediocampista Edwin Móvil y del delantero argentino Cristian Alessandrini.

Patriotas, dirigido por Julio Comesaña, llegó con la obligación de ganar para corregir su actuación del semestre pasado, en la que no consiguió ningún triunfo y quedó bastante comprometido en la lucha por no descender. Debía sumar para no ver amenazada su permanencia en la Primera A.

En la primera parte, la opción más clara de los visitantes la tuvo el pastuso Óscar Martínez, quien en un tiro de esquina cabeceó libre, pero el arquero Andrés Saldarriaga controló bien el balón. Fueron unos primeros 45 minutos cargados de faltas, lo que truncó el juego. Patriotas recibió la primera tarjeta amarilla después de una fuerte entrada de Edgar Gómez sobre Perlaza. Por el lado del conjunto local, recibieron amarilla Juan Carlos Deusa y Juan David Pérez.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, el juego seguía lleno de faltas y sin opciones claras para abrir el marcador. Sin embargo, de nuevo fueron los locales los que más se aproximaron, el lateral Luis Núñez fue el primero en intentarlo, con un remate que pegó en el cuerpo del arquero Vikonis y con otro disparo que se fue desviado.

Por parte de los visitantes, el nuevo volante, ex Millonarios, José Luis Tancredi, probó de media distancia, pero sus remates salieron desviados. También el delantero Danilo Moreno se aproximó e intentó abrir el marcador, pero el arquero Saldarriaga respondió bien.

Faltando tres minutos para finalizar el encuentro, en un contraataque, Juan Alejandro Mahecha tuvo la opción más clara de todo el juego pero Vikonis atajó y salvó a su equipo que sigue peleando por no descender.

Boyacá Chicó recibió seis amarillas en el partido, que terminó sin goles, con pocas emociones, ocho amonestaciones y cero goles.

Con este resultado, los equipos de Boyacá quedan con un punto en la reclasificación. Los ajedrezados completaron 20 unidades mientras que los lanceros siguen últimos.

En la próxima jornada Chicó visitará al Deportivo Cali y Patriotas recibirá a Pasto.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio