El clásico paisa quedó en tablas

Independiente Medellín y Atlético Nacional igualaron 2-2 en un partido por la jornada 17 de la Liga Águila.

Redacción deportiva
22 de octubre de 2016 - 10:24 p. m.
Cristian Marrugo (d) anotó el segundo gol del Medellín, de penal, a pocos minutos de culminar el clásico en el Atanasio Girardot. / @DIM_Oficial
Cristian Marrugo (d) anotó el segundo gol del Medellín, de penal, a pocos minutos de culminar el clásico en el Atanasio Girardot. / @DIM_Oficial

Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron este sábado el clásico de la fecha 17 de la Liga Águila, en la que los verdolagas, con un partido menos, llegaron a 29 puntos y comparten  el liderato con Patriotas de Boyacà. Los rojos, que completaron seis fechas sin ganar en el torneo, quedaron séptimos, con 27 unidades.

Medellín, que era el local en el duelo 292 por Liga entre los clubes de la capital antioqueña, comenzó ganando a los 32 minutos, con un gol de Juan Fernando Caicedo, quien cabeceó perfectamente un centro preciso de Marlon Piedrahíta.

Los rojos se fueron ganadores al descanso aunque el duelo había sido parejo. Pero apenas a los tres minutos del complemento llegó el empate  verdolaga, en una acción en la que se equivocó el árbitro Wílmar Roldán, quien pitó como penalti una falta inexistente de Luis Carlos Árias sobre Arley Rodríguez. El argentino Ezequiel Rescaldani cobró e igualó las acciones.

De ahí en adelante Nacional, que utilizó una nómina suplente,  manejó el partido a su antojo. A los 59 minutos Juan Pablo Nieto marcó el sengundo tanto para los verdolagas, que pudieron aumentar la cuenta, pero estuvieron imprecisos en la definición.

Y cuando ya parecía que la victoria sería para el actual campeón de América, Roldán sancionó un penalti a favor del Medellín por una falta de Dayron Mosquera sobre Edward Atuesta. Cristian Marrugo  asumió la responsabilidad del cobro y mandó la pelota al fondo de la red para el 2-2 definitivo.

Esta semana ambos equipos disputarán sus respectivos juegos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Medellín ante Cerro Porteño, en Paraguay. Y Nacional en su casa, frente al Coritiba de Brasil.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar