Publicidad

El clásico paisa por la semifinal de ida fue para el Medellín

El ‘Poderoso’ ganó 1-0 ante Atlético Nacional y busca su tercera final consecutiva de Liga.

Redacción Deportes
11 de diciembre de 2015 - 03:35 a. m.
DIM - Oficial / DIM - Oficial
DIM - Oficial / DIM - Oficial

Deportivo Independiente Medellín derrotó este jueves por 1-0 a su clásico rival, Atlético Nacional, en el compromiso de ida correspondiente a la semifinal de la Liga Águila.

En el primer tiempo, el que ofició de local este jueves, el DIM, impuso condiciones en el césped del escenario antioqueño y controló el juego, creándole peligro al arquero verdolaga, el argentino Franco Armani, quien se erigió como figura.

En el minuto 14, el ‘9’ Medellín, Juan Fernando Caicedo, estrelló el esférico en uno de los palos de la portería de Nacional. Al 23’ de contienda, Armani se mandó una atajada impresionante en dos tiempos tras sendos remates de Frank Fabra y John la ‘Goma’ Hernández.

Armani también ahogó el gripo de gol de los aficionados del ‘Poderoso’ en la etapa complementaria. Al 59’ de juego sacó de la línea de gol un impacto de su compatriota, Hernán Hechalar. Sin embargo, al 69’, el meta ‘Gaucho’ no pudo resistir la arremetida de los dirigidos por Leonel Álvarez, que abrieron el marcador con una definición dentro del área de Juan Fernando Caicedo, luego de recibir un pase de Fabio Burbano.

Los de Reinaldo Rueda contaron con su oportunidad de igualar el score a cinco minutos de culminar el tiempo reglamentario, pero el defensor Jorge Arias lo impidió despejando una pelota prácticamente debajo del arco.

El partido de vuelta de la semifinal, entre Medellín y Nacional, será el próximo domingo 13 de diciembre, cuando el local será la escuadra verde, en el duelo que definirá uno de los equipos que dispute la final del campeonato colombiano.

Ficha técnica:

1.Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Jorge Arias, Matías Cahais, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Christian Marrugo, John Hernández; Juan F. Caicedo y Hernán Hechalar.
Entrenador: Leonel Álvarez.

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Jefferson Duque y Marlos Moreno.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Adrián Vélez.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar