Publicidad

El clásico paisa será multicolor

Los hinchas de Independiente Medellín y Atlético Nacional estarán juntos en el partido que se disputará este domingo a las 3:15 de la tarde.

Redacción Deportes
19 de marzo de 2016 - 12:01 a. m.

Ya se había vuelto costumbre en la ciudad de Medellín que a los clásicos entre Atlético Nacional y el Independiente Medellín sólo pudieran ingresar al estadio hinchas del equipo que fuera local, medida que se tomó principalmente para evitar confrontaciones de las hinchadas rivales dentro y fuera del estadio. El simple hecho de llevar una camiseta del cuadro rival ya era motivo suficiente para iniciar riñas y confrontaciones. No obstante, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, ha liderado un proyecto que busca invitar a verdes y rojos a convivir en una ciudad en paz y respetar las diferencias. Por eso, luego de ponerse de acuerdo con los directivos de Nacional y Medellín para el clásico 306, que se jugará este domingo (3:15 p.m., por Win Sports), las dos hinchadas volverán a entrar, por lo que se espera un verdadero carnaval en la tribunas.

Con el objetivo principal de demostrarle al país que, con el compromiso de todos, es posible convivir y compartir entre hinchadas rivales y gozar de la fiesta del fútbol en paz, la Dimayor se ha unido a esta medida y ha iniciado un proyecto de responsabilidad social para que las familias vuelvan a llenar las tribunas de los estadios de Colombia. De alguna manera, lo que ocurra mañana en Medellín será un piloto de lo que se quiere replicar en otras ciudades, como Bogotá, en donde si han entrado hinchas visitantes a los clásicos, pero arrumados en una pequeña tribuna.

Este proyecto de Dimayor no se centrará solamente en lo que ocurra dentro del estadio antes, durante y después del juego, sino que, tal como se ha hecho en Medellín en estos últimos días, se prepararán actividades en barrios vulnerables y en escenarios en los que sea necesario darle a entender a la población la importancia de la convivencia, no sólo en un estadio de fútbol sino en el día a día.

En cuanto al tema futbolístico, Medellín, que será local, tendrá la baja de Daniel Torres, convocado a la selección colombiana, mientras que en Nacional no actuarán ocho futbolistas por estar con la tricolor de mayores y la sub-23. “Medellín está muy estructurado, con mucha huella de trabajo y elementos importantes en cada una de sus líneas. Es un colectivo que se hace fuerte siempre, y más contra nosotros”, comentó el DT verdolaga, Reinaldo Rueda. Por su parte, Leonel Álvarez, entrenador del DIM, destacó que “ante equipos como Nacional siempre hay que jugar bien, porque tienen una gran nómina que pasa por un excelente momento”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar