El Día 'D' para Atlético Nacional en la Copa Sudamericana

Los verdolagas vivirán este miércoles su partido más importante de los últimos años.

Efe - Buenos Aires
09 de diciembre de 2014 - 04:22 p. m.
Este miércoles será 'final-fnal' de la Copa Sudamericana. / AFP
Este miércoles será 'final-fnal' de la Copa Sudamericana. / AFP

River Plate recibirá este miércoles al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta por la serie final de la 13º edición de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.

El equipo 'millonario', actual campeón argentino, buscará sumar a las vitrinas por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.

Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del fútbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.

"Estos partidos se ganan por el juego y nuestro equipo ha mostrado que cuando no se pudo jugar, estuvo a la altura. El equipo mostró fortaleza y tiene el apoyo de la gente que ayuda. Además, River está en un gran momento", enfatizó el técnico Marcelo Gallardo en la previa.

Para este encuentro, River sufrió una baja de último momento ya que Jonatan Maidana se resintió de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedó descartado para este encuentro decisivo.

Su lugar en la zaga central será ocupado por el juvenil Germán Pezzella.

Por su parte, en el lateral derecho de la defensa regresará Gabriel Mercado, tras cumplir su fecha de suspensión, por el también juvenil Emanuel Mammana.

River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha ante Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.

Por el lado de Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, irá en busca de la primera consagración de un equipo de su país en la Copa Sudamericana y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.

Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el 'Verde de la Montaña' quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.

El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.

Desde entonces han pasado 17 años en los que el equipo de Medellín ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota.

"La llave está abierta y seguro en este partido de vuelta lo más importante va a ser la forma como manejemos ese escenario, y si tenemos esa capacidad de absorber a esas 60.000 personas que alentarán a River. Será un encuentro muy complicado y de alto vuelo", reflexionó el entrenador Juan Carlos Osorio.

Con respecto al once inicial, Juan Pablo Ángel ingresaría por el delantero Jonathan Copete y resta definir si se mantendrá en la alineación titular al defensa Alexis Henriquez. 

Por Efe - Buenos Aires

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar