Publicidad

El difícil momento de los arqueros de América de Cali

Alexis Viera, John ‘Pluto’ Meneses y David Monsalve, los tres guardametas del equipo, se lesionaron en el último mes.

Redacción Deportiva
25 de marzo de 2015 - 12:22 a. m.
Alexis Viera, John 'Pluto' Meneses y David Monsalve, los tres porteros de América de Cali. Fotos: Gustavo Torrijos
Alexis Viera, John 'Pluto' Meneses y David Monsalve, los tres porteros de América de Cali. Fotos: Gustavo Torrijos

“Es una situación preocupante”, esas fueron las palabras Fernando Velasco, técnico de América, al enterarse de la lesión de su tercer portero, David Monsalve. El colombo-canadiense sufrió un esguince de hombro luego de chocar con un jugador de Deportivo Pereira al final del partido y estará por fuera de las canchas por un periodo de tres semanas.

Esta situación se suma a las ya conocidas lesiones de Alexis Viera y John ‘Pluto’ Meneses. El segundo guardameta del equipo padeció una grave lesión al chocar con un delantero de Universitario de Popayán en duelo de la semana anterior efectuado en Buga y estará por fuera de las canchas por seis meses. Mientras que el uruguayo sufrió una lesión muscular que lo ha apartado durante un mes de los campos.

Marzo ha sido complicado para el equipo escarlata, las malas noticias comenzaron con el parte del cuerpo médico que dio a conocer el día 5 la situación de Viera, “Alexis presentó una lesión a raíz de una caída que generó una distensión del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, eso en promedio le dará unas tres semanas de incapacidad deportiva, lo vamos a llevar poco a poco sin ningún apuro, la idea es que en tres semanas esté listo para el cuerpo técnico”. Actualmente el charrúa está en la última fase de su recuperación.

Por su parte, el parte de ‘Pluto’ llegó 15 días después y fue un poco más dramático: “Sufrió un trauma craneoencefálico moderado y trauma maxofacial con pérdida de conocimiento... el jugador requiere intervención quirúrgica y tendrá una incapacidad total estimada entre cuatro y seis meses”.

“Difícilmente pasa eso, que los tres porteros se lesionen en el mismo torneo es la primera vez que lo vivo, creo que a muy pocos equipos les pasa”, dijo Velasco, quien además cuenta con las bajas de Julio Murillo (contractura muscular) y de Stiven Tapiero (virus del chikungunya).

Pese al panorama complicado de la portería escarlata, Fernando Velasco cuenta con el joven arquero Nicolás Vidal, proveniente de las divisiones menores y además dentro de la institución se espera que Alexis Viera esté habilitado por el departamento médico para el próximo partido del equipo que será el próximo 4 de abril contra Dépor FC, debido a que se aplazó el encuentro de este fin de semana contra Expreso Rojo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar