Publicidad
Fútbol colombiano 19 Jun 2013 - 10:42 pm

Nacional recibe esta noche al Itagüí

"El favoritismo se muestra en la cancha"

Juan Carlos Osorio dice que es la hora de que su equipo retome el rumbo en el Grupo B. Tolima, el líder, espera en casa al Deportivo Pasto.

Por: Redacción Deportes
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/el-favoritismo-se-muestra-cancha-articulo-428969
    http://tinyurl.com/l7wwgqa
  • 0
Juan Carlos Osorio, D.T. del Nacional, admite que su equipo jugó aceptable en Pasto. / El Espectado

Una vez sorteados los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, el Atlético Nacional —sobre el papel— picó en punta como el gran favorito para clasificarse a la final por el Grupo B, no solo por su historial, sino por la calidad de su nómina. Sin embargo, tras   jugarse la primera fecha, los papeles se invirtieron y fue el Tolima el que tomó todo el protagonismo, al derrotar de visitante 3-1 al Itagüí y ver cómo el poderoso cuadro verdolaga caía con el Pasto.

Pero su técnico Juan Carlos Osorio, quien admitió que la presentación de su equipo frente al cuadro pastuso fue apenas aceptable, asegura que esta noche (8:10 p.m. por Win) contra el Itagüí, en el Atanasio Girardot, es la hora de retomar el rumbo: “A mí no me incomoda que nos tilden de favoritos, lo que hay que hacer es asumirlo con responsabilidad. Lo que sí creo es que Nacional tiene una nómina más nutrida que nuestros rivales, pero eso lo debemos ratificar es en los partidos que se juegan en once contra once. Salir a competir con responsabilidad es lo que nos corresponde, tenemos que hacer de todo para vencer este jueves al Itagüí, porque obviamente no podemos permitir que el Tolima nos tome más puntos de ventaja”.

Y para lograr la victoria, la primera de los cuadrangulares, Osorio asegura que de ninguna forma se pueden cometer las fallas del domingo: “Perdimos por un error de marcación. La diferencia del partido la hizo la pelota detenida. Así que Pasto rompió el hechizo y le amargó, sin duda, la vida al Nacional”.

Al otro lado de la orilla, se pavonea el Deportes Tolima y su técnico Carlos Castro por los tres puntos de oro en Itagüí, aunque con la conciencia de que aún no han ganado nada. “Tenemos que tener los pies sobre la tierra, sin duda fue un excelente resultado en calidad de visitante, que nos deja con muchas ilusiones, pero todavía nos falta un largo camino por recorrer”, dice el D.T. del líder del Grupo B, que esta tarde (6:00 p.m. por Win) se medirá en el Manuel Murillo Toro al Pasto.

Castro, quien admite que lo trasnocha el hecho de llegar a la final del fútbol colombiano, aseguró que aunque no le importa que digan que Nacional es el favorito, lo que sí aclara es que esa condición hay que revalidarla en la cancha: “Los partidos hay que jugarlos, pueden ganar, pero tendrán que camellarla duro”.

Sobre su rival de hoy, Castro dijo que es un equipo de finales, que aunque cambió casi toda su nómina, siguió con la misma identidad de juego.

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un actor, varias texturas
  • Entre 1 y 3 años de cárcel pagarán quienes discriminen a personas discapacitadas
  • Gobierno da luz verde al 'fracking'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio