Publicidad

El finalista Santa Fe empató con Cali en Bogotá

Con goles de Miguel Murillo y Emanuel Molina, azucareros y cardenales empataron 1 -1 en el Campín.

Redacción deportiva
07 de julio de 2013 - 03:42 a. m.
Santa Fe empató con Cali en una fría noche capitalina. / Archivo El Espectador
Santa Fe empató con Cali en una fría noche capitalina. / Archivo El Espectador

En la fría noche capitalina se jugó el último compromiso del cuadrangular A en el que Santa Fe, que ya está clasificado a la gran final, empató con el Deportivo Cali.

El partido estuvo lleno de bajas, por el lado de Santa Fe, jugaron la mayoría que actuaron frente a Millonarios en la fecha pasada. Entre las novedades estaba Juan Guillermo Pedroza y Juan Manuel Leyton, en reemplazo de Cristian Martínez Borja, quien al igual que el arquero Camilo Vargas, estaban suspendidos por rojas.

Por otro lado el conjunto azucarero no estuvo el capitán Faryd Mondragón, por lesión, Diego Peralta, porque ya se arregló su vinculación a Nacional en un canje por Luis Fernando Mosquera, y el juvenil Andrés Escobar, a quien se le venció el contrato. En sus reemplazos el técnico Leonel Álvarez optó por el arquero de 19 años José Silva, Fáiner Torijano reemplazó a Peralta y Edixon Perea jugó por 'Manga' Escobar.

El partido empezó jugándose en la mitad de la cancha y sin peligro en ninguna de las áreas, sin embargo a los 13 minutos el juego se abrió y los equipos empezar a tener claras oportunidades de gol. La primera opción clara la tuvo Independiente Santa Fe en un remate que se fue desviado del delantero Julián Lalinde y cinco minutos después los visitantes respondieron con un cabezazo de Edixon Perea que no quiso entrar.

En la mitad del primer tiempo el juego abrió. El juvenil Juan Guillermo Pedroza de 20 años le dio más movilidad al juego de Santa Fe, hizo presión en la mitad de la cancha e intentó que los azucareros se acercaran a su arco, sin embargo a los 27 minutos de juego hubo una buena jugada por la derecha de Víctor Giraldo pero al final el arquero Leyton se quedó con el balón, y un minuto después se salvó Cali, luego de un centro de volea de Emanuel Molina, Gerardo Bedoya remató pero el arquero Silva se quedó con el balón.

De ahí en adelante fue Cali el que tuvo el balón, generaba juego y se acercaba a su arco pero sin la suerte de anotar el primero, a los 39 minutos de juego tuvieron otra clara, en una jugada de Edixon Perea por la derecha, que Álvaro José Domínguez remató pero de nuevo volvió pegar en el palo y en el rebote Miguel Murillo la mandó por encima del arco.

Y así terminó el primer tiempo, con un mejor manejo por parte de la visita, que ha tenido la pelota y las opciones más claras del juego.

Para la segunda parte el técnico de los cardenales Wilson Gutiérrez sacó al juvenil Pedroza y entró a Jhon Valencia, pero el partido no tomó otro rumbo, Cali siguió con el control del balón y en el minuto 52 pudo anotar el gol gracias a un cabezazo de Miguel Murillo que anotó su cuarto gol en siete partidos y el segundo al equipo cardenal.

Santa Fe intentó reaccionar y evitar que Cali tuviera el balón y con jugadas de fuera del área intentó descontar, a los 58 minutos un fuerte remate de media distancia de Molina que pasó muy cerca del arco de Silva y dos minutos después llegó volvieron a tener la opción de anotar con un cabezazo de Julián Lalinde que se fue desviado.

A los 72 minutos de juego Santa Fe adelantó sus líneas y tomó el control del juego para intentar conseguir el empate sin embargo los remates o las buenas actuaciones del arquero de Cali evitaron que Santa Fe anotara el gol.

A los 78 minutos los locales tuvieron una opción clara con un remate que se fue desviado de Emanuel Molina pero un minuto después volvió a insistir y llegó su gol, con un gran remate y luego de la asistencia de Hugo Alejandro Acosta remató y anotó el gol del empate.

Así, Santa Fe terminó con 11 puntos y deberá esperar a que este domingo se defina su rival con los partidos del cuadrangular B y el martes a la 7:50 p.m., enfrentará a Olimpia en el Campín por el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en el que va perdiendo 2 – 0. Por su parte, Cali terminó con 7 puntos y se le acabó su participación en este semestre en el torneo colombiano.

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar