Publicidad
Fútbol colombiano 11 Feb 2013 - 11:12 am

Liga Postobón

"El fútbol premió a Atlético Nacional por el esfuerzo en los 90 minutos"

El técnico Juan Carlos Osorio hizo un balance del partido (2-2) frente a Santa Fe.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/el-futbol-premio-atletico-nacional-el-esfuerzo-los-90-m-articulo-404143
    http://tinyurl.com/dxwtecn
  • 0
Juan Carlos Osorio, enérgico desde la raya en El Campín / Gabriel Aponte

Luego del empate al último minuto de Nacional frente a Santa Fe, el técnico del equipo verdolaga, Juan Carlos Osorio, compareció ante los periodistas en rueda de prensa y explicó las claves que le valieron a su equipo para lograr irse con un punto del estadio El Campín de Bogotá.

El técnico de 51 años destacó la actitud de sus jugadores y remarcó esa como la principal clave de su onceno para lograr el inesperado empate, pues a lo largo del partido el cuadro cardenal fue superior.

“Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores, el fútbol nos premió por el esfuerzo y por todo lo que hicimos por buscar el resultado durante los 90 minutos”, dijo Osorio.

El estratega del equipo 'paisa' reconoció las virtudes del rival, pero a su vez destacó la jugada del minuto ocho, cuando Wílder Guisao quedó mano a mano y falló el gol.

“Tuvimos un muy buen inicio de partido, Wilder Guisao tuvo un mano a mano que si lo convierte pone el partido muy diferente. Esa jugada y la de Henríquez, que saca Daniel Torres de la raya, hubiesen podido cambiar todo”.

El balance del partido según el técnico verdolaga fue el siguiente: “El primer tiempo fue muy parejo pero ellos fueron más eficaces en sus opciones, en el segundo tiempo corregimos y hasta el gol de ellos en el minuto 18 éramos el mejor equipo en la cancha. De ahí en adelante la vedad que fuimos más ganas y resistencia, eso nos llevó a empatar”.

Causó especial interés el porqué Fernando Uribe no salió como titular, a lo que Osorio explicó que fue una decisión pensada en la movilidad de Guisao y en la ausencia de jugadores por las bandas, como Pajoy y Micolta, que no están pasando su mejor momento.

“Fernando ha tenido mucha oportunidad con nosotros, hoy (sábado) no inició porque normalmente la profundidad a nuestro equipo se la dan los extremos y ellos no andan en un buen momento, por eso no estuvieron. Necesitábamos un nueve que estirara la línea de tres de Santa Fe y por eso jugó Wilder Guisao”.

Con sensatez dejó claro que la relación suya con Fernando Uribe es excelente y es un jugador que cuenta con todo su apoyo, independientemente de que no sea un titular indiscutido. 

“Al final le di un abrazo de hombre, lo felicité en nombre de todos. Hoy en 18 minutos fue más eficaz que todas las veces que ha jugado. Es un jugador que tiene toda nuestra confianza”, acotó.

Antes de terminar no quiso dejar pasar en alto lo importante que fue el cambio de Faryd Díaz, quien entró por Juan David Valencia y logró el centro que permitió el gol del empate. “Si nos atenemos a lo que hizo Fernando, creo que entró en el momento justo. No solo ese cambio, sino la entrada de Faryd Díaz, fueron claves para lograr el empate”.

El próximo reto del equipo verde de Antioquía será frente al recién ascendido Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Juan Pablo Ángel podría reaparecer.

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes
  • Lindsay Lohan impresiona a su colega Rachel McAdams

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio