Publicidad

El fútbol recibirá un billón de pesos por acuerdos de TV: Dimayor

El tema principal de la Asamblea Extraordinaria fue la distribución de los recursos de televisión para los clubes, luego de firmarse el convenio de Win Sports con nuevos operadores.

Con información de Dimayor
18 de agosto de 2015 - 10:03 p. m.
Dimayor
Dimayor

Con la presencia de los 36 presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano, se realizó en Bogotá la asamblea extraordinaria de la Dimayor, cuyo objetivo central fue el debate sobre la nueva distribución de los ingresos de los recursos de la televisión tras firmarse el acuerdo de Win Sports con Une, Claro, Movistar y ETB.

Sin embargo, y luego de varias horas de discusión, la repartición quedó en los mismos porcentajes: el 90% de los ingresos para los equipos de clase A y el 10% restante para los de clase B.

Aunque el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, quien lideró la asamblea, no reveló las cifras de los nuevos ingresos, aseguró que en total, desde que se firmó el contrato en 2012 y hasta 2021, entrará aproximadamente un billón de pesos.

Por otra parte, se dialogó sobre los horarios de programación de los partidos, los cuales están siendo elegidos principalmente por los canales que transmiten, aunque la Dimayor procura reprogramar o aplazar los partidos de los equipos que están participando en torneos internacionales.

En cuanto a las competencias se solicitó a los clubes que tienen sus estadios en remodelaciones y arreglos, que busquen plazas alternativas para evitar que se aplacen más juegos, debido a la falta de fechas para reprogramar compromisos. Debido a esto, el club Atlético Huila pidió autorización a la Asamblea para jugar en el estadio de Girardot, la cual fue aprobada por unanimidad.

También se trató el tema de los calendarios y sistemas de juego para el próximo año, y se dejó abierto el debate, para que los presidentes de los clubes consulten con sus respectivas juntas directivas, y definan en la siguiente Asamblea, cuáles serán los sistemas de juego para el próximo año.

En la Categoría B, se realizó una modificación, los 2 clubes ganadores de los cuadrangulares y que disputarán la final en diciembre, ascenderán directamente, y ambos tendrán el mismo puntaje del club que ocupe la posición 18 en la tabla del descenso el próximo año.

Por último, se volvió a hacer un llamado a los clubes, para que agilicen sus procesos para la implementación de las NIIF, Normas Internacionales de Información Financiera, ya que las debían aplicar desde principio de este año. Y de igual forma, se invitó a los clubes, para ponerse al día con todas sus obligaciones con la UGPP.

Para cerrar la Asamblea, les entregaron a los presidentes la modificación que tuvo el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, de acuerdo a lo establecido por la FIFA en los últimos cambios a su reglamento.

Por Con información de Dimayor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar