Publicidad

"El fútbol siempre da revancha"

Andrés Correa ha quedado marcado por botar el penal definitivo del DIM en la final de liga, por esa razón espera reivindicarse en el Sudamericano Sub-20.

Luis Guillermo Montenegro
04 de enero de 2013 - 01:28 a. m.
Andrés Correa juega como lateral izquierdo en la sub-20. / Gustavo Torrijos
Andrés Correa juega como lateral izquierdo en la sub-20. / Gustavo Torrijos

En el último entrenamiento de la selección de Colombia sub-20 en Bogotá, antes de partir hacia Argentina, donde se jugará el Sudamericano de la categoría desde el próximo 9 de enero, Andrés Correa, paisa de 18 años, fue uno de los jugadores más asediados por la prensa capitalina, que acudió a la sede deportiva de la federación colombiana.

No es un jugador que haya marcado diferencia aún, ni sobresalido en el fútbol profesional, sin embargo, es recordado por ser fundamental en el más reciente título de Millonarios, al fallar el penal definitivo del DIM y darle la alegría a los hinchas azules, que celebraron después de 24 años. Las preguntas sobre ese suceso no se hicieron esperar, pero como si fuera un jugador “canchero” y maduro, Correa hace referencia al hecho y con cabeza en alto asegura que desde ese momento hasta hoy es un futbolista diferente y que no hay que marcarlo como un comienzo con pie izquierdo en el profesionalismo. “Ese penal no lo tomé como algo para olvidar sino para recordar y mejorar. Me afianzó mucho como deportista y como persona, me ha dado más carácter y más seguridad”.

Con esa certeza, habló con El Espectador sobre lo que representa para él ser parte del selecto grupo de 22 jugadores convocado por el técnico Carlos Piscis Restrepo para buscar el paso al Mundial Sub-20 de Turquía, el próximo mes de julio.

¿Cómo ha tomado esta oportunidad?

Con mucha responsabilidad. El profe Piscis me tenía fichado para venir, me dijo cómo prepararme en el club para llegar de la mejor manera a este certamen y eso hice, así que ahora estoy tranquilo porque tengo la convicción de que voy a hacer un buen papel.

¿Es una oportunidad para cambiar la imagen que dejó tras fallar el penal?

La vida siempre da revancha, eso lo he tenido claro desde siempre. Espero saber aprovecharla haciendo un buen papel en el Sudamericano. Tengo fe en que con el juego que tenemos podremos ir al Mundial.

¿En qué posición está jugando?

Estoy jugando de lateral izquierdo, me siento muy bien ahí. En el Medellín también he jugado en ese puesto así que me tengo confianza. Creo que puedo aportar en marca y además tengo muy buena salida. Espero ayudarle al equipo.

¿Esta selección llega en ascenso al Sudamericano?

Sí. Las llegadas de José Leudo, Jhon Córdoba, Jair Ibargüen y Juanfer Quintero, que son los que juegan afuera, nos han aportado mucho y nos van a dar una mano muy grande en Argentina. El fútbol lo tenemos y la parte táctica está clara gracias a los trabajos del profe. Uno habla con los compañeros y todos estamos con ganas de que comience el torneo ya, para ir a dejar en alto el nombre del país.

El debut será frente a Paraguay. ¿Qué han hablado de ellos?

Por una lesión, no estuve en la concentración cuando viajamos a enfrentarlos en Paraguay, pero he hablado con los demás compañeros y me dicen que son un equipo muy rápido y fuerte en el juego aéreo. El profe también me ha dicho que debemos referenciar bien a sus delanteros. Intentaremos hacerlo para comenzar ganando tres puntos.

¿Motiva jugar en un país futbolero como Argentina?

Ir a Argentina a jugar y representar a tu país es una motivación extra. Además, vamos a tener la oportunidad de jugar contra ellos, seguramente en un estadio lleno, así que vamos con toda. Un Sudamericano cambia muchas cosas en la vida; lo daremos todo.

¿Los compromete el buen nivel de la selección de mayores?

Claro, creo que todos los jugadores de mayores están demostrando un nivel que hace rato no se veía. Nosotros queremos seguir dándoles alegrías a los colombianos. Los de las selecciones menores estamos comprometidos a mostrar ese estilo de juego, debemos responder y seguir el camino que ellos nos están mostrando.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar