Publicidad

El Fútbol Colombiano acoge Normas Internacionales de Información Financiera

Una reunión entre Dimayor, Fedefútbol, Coldeportes y los clubes, aclaró el futuro económico del balompié nacional.

Redacción Deportes
30 de julio de 2015 - 12:04 a. m.
El Fútbol Colombiano acoge Normas Internacionales de Información Financiera

Para el próximo año todos los clubes profesionales del Fútbol Colombiano, deberán aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), como modelo de organización, transparencia y compromiso, en la situación económica de cada organización deportiva.

Este miércoles se reunieron los representantes financieros de cada uno de los 36 clubes del rentado nacional, con la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y Coldeportes, en una jornada que busca derivar en la implementación de las NIIF, como lo anhela la Superintendencia de Sociedades, con el propósito de contar con un manejo más eficaz de los recursos tangibles e intangibles del deporte.

Atlético Nacional, Independiente Medellín y Millonarios, son las escuadras que ya están en el rumbo de la estandarización financiera que rige las normas internacionales.

“Estamos encaminando un plan de formalización de los organizamos deportivos. El primer paso es establecer cifras de buen gobierno corporativo y, sobre todo, de normas internacionales de información financiera. El resultado de la primera muestra es que hasta ahora el fútbol se está preparando para la convergencia”, develó Claudia Guerrero, quien es la directora de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de Coldeportes.

Uno de los grandes objetivos de la aplicación de las NIIF en los clubes, es que los mismos, de una forma organizada, garanticen la reinversión de sus ganancias.

“Estas normas buscan que la información financiera tenga mejor revelación, mejor valoración y mejor reconocimiento de los hechos y de las situaciones económicas de las instituciones deportivas. Por eso queremos acompañar a los clubes para que puedan hacer el proceso correctamente”, Explicó Juan Antonio Duque, superintendente delegado de asuntos económicos y contables de la Superintendencia de Sociedades: entidad que ratificó a través de un estudio, la buena situación financiera en el Fútbol Profesional Colombiano.

Las conclusiones finales de la reunión clave para el futuro económico del balompié colombiano, se refirieron al correcto uso de la terminología en el entorno del fútbol, aclarando que lo correcto es expresar ‘derecho de afiliación’ y no ‘ficha de jugadores’, como también es acertado hablar de transferencias y no de ‘adquisición de pases’.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar