Publicidad

'El Mago' que llegó a Millonarios

El centrocampista argentino espera ganar la estrella 15 para la afición azul.

María Alejandra Castaño C.
03 de agosto de 2013 - 02:22 a. m.
 El argentino David ‘El Mago’ Ramírez, es el nuevo refuerzo en el medio campo del equipo embajador.   / Andrés Torres
El argentino David ‘El Mago’ Ramírez, es el nuevo refuerzo en el medio campo del equipo embajador. / Andrés Torres
Foto: ANDRÉS TORRES/ EL ESPECTADOR - ANDRÉS TORRES

Con una semana en Bogotá, el argentino David Ramírez sigue adelantando su etapa de adaptación a la altura, a su nueva vida y, sobretodo, a prepararse física y técnicamente para ganarse un cupo en la nómina titular de Millonarios, que mañana enfrentará a Medellín (7:45 p.m., Win), en el estadio El Campín de Bogotá.

El Mago, como lo apodaron en su país, ya debutó con los embajadores. Fue en la victoria de su equipo en el partido amistoso del miércoles frente América. Jugó 74 minutos y actuó por la derecha del medio campo, buscando asociarse con Yúber Asprilla y Dayro Moreno. Pero la sociedad que los aficionados esperan con ilusión es con el capitán Máyer Candelo.

Ramírez, que proviene de Godoy Cruz y que antes había pasado por el Sportivo Italiano, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Vélez Sarsfield de Argentina, también jugó para el español Ponferradina y para el chileno Unión Española.

Con 32 años y un nuevo cambio de aire, ‘El Mago’ está feliz de su llegada a Bogotá y, a pesar de que se tuvo que alejar de su esposa, su hija y su hijo recién nacido, reconoció que quería llegar a un equipo tan grande como Millonarios con el que espera salir campeón.

¿Cómo se ha sentido en su nuevo equipo?

He tenido un buen recibimiento de parte de los dirigentes, de mis compañeros y del cuerpo técnico. Estoy en proceso de adaptación a todo, espero hacerlo lo antes posible para estar en la cancha en perfectas condiciones. He podido ver que este es un grupo muy unido y amigable, entonces también es bueno saber que no estás sólo con jugadores profesionales sino con buenos seres humanos.

 ¿Por qué la decisión de firmar con Millonarios?

Primero que todo porque sé que es un equipo grande. También tenía muchas ganas de salir de mi país, entonces a pesar de que tenía otras ofertas en México y Ecuador, evalué y decidí llegar al club embajador. Ellos eran los más concretos e interesados. Este es un reto importante para mí.

¿Cómo le ha ido con la altura de Bogotá?

Cada vez me siento mejor, los primeros días me costó bastante, pero me imagino que también fue por el viaje y por todos los trámites. Sin embargo, he podido estar trabajando y ya tengo mejor aire y físico. De igual manera, admito que cada día le subo a la intensidad, quiero estar en excelente estado para estar a disposición del técnico Hernán Torres.

¿Será dura la pelea por un puesto en la titular, sabiendo que ahí están Máyer Candelo, capitán, y Harrison Otálvaro?

Sí, estoy seguro de que va a ser así. Acá y en todos lados hay que ganarse el puesto y por eso quiero estar en las mejores condiciones. Me tiene contento tener buena competencia, así uno se exige más. Yo lucharé por ganarme un puesto entre los 11.

¿Cuáles son sus primeras impresiones del técnico Torres y su asistente Darío Sierra?

Son una dupla bastante particular, son muy diferentes, no he tenido la posibilidad de trabajar muchos días con ellos, pero hablando he podido ver que son personas serias, trabajadoras, que quieren lo mejor para el club y eso es lo más importante.

¿Cuál es su opinión del fútbol colombiano?

Sé que es un torneo duro en el que nadie saca diferencias, todo está muy parejo siempre. Pero a pesar de que es complicado, nosotros queremos siempre estar arriba y sacar una buena ventaja. Sé que como también pasa en Argentina, a Millonarios, por ser un equipo tan grande, todos los otros le van a jugar diferente y van a hacer lo que sea para ganarnos.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación a Bogotá?

He estado preparándome, como todo, ha sido difícil adaptarme a lo nuevo, todavía no he conseguido vivienda y estoy esperando a que llegue mi familia de Argentina. Hace poco fui papá, solo pude ver a mi hijo Bruno dos días y me da duro separarme de Julieta, mi otra niña de 10 años. Es muy difícil pero hay que meterse de lleno en los entrenamientos y en los partidos, hacer lo mejor que uno pueda para distraerse ya que psicológicamente eso ayuda mucho.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención cuando llegó?

El tránsito (risas). Si bien vengo de Buenos Aires, donde hay bastantes líos por la cantidad de gente y autos, no pensé que acá fuera más complicado, pero bueno, ya había jugado algunos partidos acá y siempre me había gustado la ciudad. La primera impresión de lo poco que conozco es buena, estoy feliz de estar acá.

mcastano@elespectador.com

@Malecc1

Por María Alejandra Castaño C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar