Publicidad

El modelo 2014 de los equipos en Colombia

Sin conocerse aún el campeón 2013, los 18 equipos comenzaron a confeccionar sus nóminas para pelear por la estrella de la Liga Postobón I del 2014.

Redacción Deportiva
12 de diciembre de 2013 - 07:56 p. m.
Christian Marrugo, actualmente en el fútbol mexicano.
Christian Marrugo, actualmente en el fútbol mexicano.
Foto: GABRIEL APONTE

Además, Santa Fe y los dos finalistas, Deportivo Cali y Atlético Nacional, deberán pensar también en la Copa Libertadores del próximo año.

Los retos de los clubes no son los mismos, algunos, como los equipos grandes, tendrán la obligación de buscar el título, otros tratarán de escaparle al fantasma del descenso y los demás dar la sorpresa para ser protagonistas del campeonato.

El fichaje más importante que se ha confirmado hasta ahora, es la llegada del volante cartagenero Cristian Marrugo al Deportivo Cali. “Viene un semestre muy duro, con Copa Libertadores y Liga, entonces no hay que dar ventajas y estar al máximo para iniciar este nuevo proyecto”, expresó Marrugo. El jugador viene procedente del fútbol mexicano en donde militaba allí desde enero de este año. Junto a él, podrían llegar al elenco azucarero, el paraguayo Robin Ramírez y el chocoano Wason Rentería.

Entre los oncenos que más rápido tomó cartas en el asunto fue Independiente Santa Fe, que el pasado martes en la reunión de la junta directiva determinó darle continuidad al proceso deportivo liderado por el técnico Wilson Gutiérrez, quien a pesar de los rumores de su posible salida, seguirá en la institución cardenal.

Al club capitalino llegarán el venezolano Luis Manuel Seijas, los defensas Dayron Mosquera y Rafael Pérez, que abandonan el Medellín, el ecuatoriano Edison Méndez, que militó en la Liga de Quito desde el 2012 y Harrison Henao del Once Caldas; además, Sergio Otálvaro y Robinson Zapata, quienes ya habían sido confirmados anteriormente.
Sigue latente el interés para que Wílder Medina regrese, pero eso depende de que el delantero arregle su situación contractual con el Barcelona de Ecuador.

De igual manera, se decidió que Emanuel Molina, John Valencia, Jairo Suárez, Félix Micolta, Germán Centurión, Yovanny Arrechea, Marino García, Juan Fernando Caicedo, Gerardo Bedoya, Julián Quiñones y otros siete jugadores más saldrán del equipo.

En cuanto a la continuidad de Carlos Valdés con la escuadra roja, el presidente del club, César Pastrana dijo que el defensor tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero que se han iniciado conversaciones con la gente de la MLS para que este retorne al fútbol norteamericano.

Por otro lado, en Millonarios la única novedad que ya está confirmada es la llegada del director técnico español, Juan Manuel Lillo, quien será presentado oficialmente mañana en conferencia de prensa.

En cuanto a los jugadores que llegarían al elenco embajador, mucho se ha especulado con el arribo de Fabián Vargas, Andrés Orozco y Juan Villota, sin embargo hasta que el nuevo estratega no se ponga oficialmente al frente del cuadro azul no se podrán sacar conclusiones.

Por los lados de Nacional hay mucho silencio, en el actual campeón no se habla de la llegada de jugadores, ni de salida de sus hombres; sin embargo, Steffan Medina estaría muy cerca de ir a jugar al fútbol brasilero, más exactamente al Palmeiras.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar