Publicidad

El nido del cóndor del Cole

Su última y mayor adquisición son los minigolsPG, pues no solo se tratan de las réplicas exactas de los jugadores de la Selección, sino de un sentimiento de volver a soñar.

El Espectador
23 de mayo de 2014 - 04:08 p. m.
El nido del cóndor del Cole

Más allá de las paredes de su casa, construidas por él mismo, en una de las habitaciones del segundo piso se encuentra “El nido del cóndor Cole” Un lugar en el que toda sobriedad desaparece para darle paso a los recortes de prensa, cuadros, fotografías y elementos de colección en las cuales la Selección Colombia y su hincha número uno son protagonistas.

Se trata de una recopilación de artículos que El Cole ha guardado desde su segunda aparición en el extranjero, a mediados de los 90. “Estaba viviendo un duelo cuando vi a mi Selección perder. Cuando me estaba quitando el maquillaje, frente al espejo, empecé a llorar y al terminar vi en las servilletas lágrimas y maquillaje. Fue el momento en el que vi lo que yo soy y me pregunté: ¿Cómo puedo mostrarle al mundo esto que estoy sintiendo? Y bueno, pensé que lo puedo hacer a través de un museo”

A partir de ese momento decidió iniciar su museo y seguir apoyando a su Selección, ya no más desde el sentimiento de derrota que en su momento sintió sino con el fervor característico de un fanático que acompaña a su equipo. A partir de allí empezó a coger forma su museo, iniciando por la compilación de las entrevistas de los medios de comunicación, que decidió sacar de debajo del colchón para enmarcarlas; además de fotos y objetos que ha utilizado en cada aparición como complemento de su atuendo, a los cuales llama “postizo” con un mensaje según el partido y el momento.

Su última y mayor adquisición son los minigolsPG, pues no solo se tratan de las réplicas exactas de los jugadores de la Selección, sino de un sentimiento de volver a soñar de la mano de la Selección y de sentir la pasión por el fútbol. Desde Falcao hasta Ospina, cada una de las 22 piezas que los representan es importante para la historia que el Cole cuenta por medio de su museo hace 25 años. “En cuanto pude, me acerqué a Servientrega con dos productos P&G (Gillette y Head and Shoulders) y con 3.000 pesos más conseguí mi primera figura: Yepes! fue tal mi emoción que logré completar la colección de mi Selección que ahora adorna mi nido”

El Nido del Cóndor Cole es un espacio de 2x2 que y en muchas ocasiones ha cumplido su función como lugar de reflexión para El Cole en esos momentos en los que necesita fuerza. Partido tras partido, El Cole espera seguir construyendo el museo hasta llegar al punto en el que se traslade a algún rincón de Barranquilla, la ciudad considerada la casa de la selección. Así, espera hacer de su nido un lugar en el que se puedan ver y experimentar los mejores momentos de la Selección Colombia y la evolución de su Fan más importante, el número uno, el gran Cole de los Andés.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar