Publicidad

El poderoso sueño de Leonel

Luego de perder por la mínima diferencia en Palmaseca, el equipo rojo de la Montaña buscará remontar la serie contra el Cali en el Atanasio Girardot.

Redacción Deportiva
05 de junio de 2015 - 03:04 a. m.
Leonel Álvarez busca su segundo título del FPC  con el Medellín. Ya en 2009 dio la vuelta olímpica. Luis Benavides - El Espectador
Leonel Álvarez busca su segundo título del FPC con el Medellín. Ya en 2009 dio la vuelta olímpica. Luis Benavides - El Espectador

Cuando el árbitro Gustavo Murillo indicó el final del partido de ida de la final de la Liga Águila en el estadio de Palmaseca, una tenue sonrisa se dibujó en la cara de Leonel Álvarez. A pesar de la derrota por la mínima diferencia, sabía que su equipo, el Independiente Medellín, había dejado la serie abierta frente al Deportivo Cali.

“A mí no me gusta celebrar perdiendo, pero creo que le vamos a dar la vuelta a esta serie porque tenemos con qué”, afirmó Álvarez. “Soy muy optimista de cara al partido del domingo. Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. La llave está abierta, somos fuertes en casa, tenemos una afición poderosa que se va a hacer sentir”, añadió.

Sin embargo, no será una tarea fácil para el conjunto rojo antioqueño, pues sólo ha ganado seis partidos como local, y aunque remontó el pasado fin de semana la semifinal contra el Deportes Tolima, su desempeño en casa no termina de convencer por completo a la hinchada. Por eso, con el título de la Liga Águila en juego, esta es una oportunidad única para revertir esa imagen.

Sobre el juego del domingo, que comenzará a las 7:00 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports, Leonel observó que “para ganarle al Cali necesitamos jugar mucho fútbol en nuestra casa. Va a ser un partido muy difícil, pero reitero que en nuestro estadio y con nuestra gente”.

Bajas sensibles en el DIM

Otro de los retos para el estratega de 49 años, que ya se coronó campeón con el Medellín en el torneo finalización de 2009, será el de suplir la ausencia de Christian Marrugo, jugador fundamental para el esquema del equipo, debido a la acumulación de tarjetas amarillas, y la posible baja de su goleador Juan Fernando Caicedo por lesión. “Esperaremos la respuesta de los que quedaron resentidos, pero tenemos jugadores en esas posiciones. En Medellín la fe mueve montañas y debemos sacar todas nuestras cartas, porque estamos frente a un gran equipo”, señaló respecto de las posibles variantes.

Álvarez y su cuerpo técnico esperarán hasta último momento a Caicedo, pero en caso de no concretarse su recuperación ya piensan en Charles Monsalvo, autor de uno de los tantos en la semifinal contra el Tolima, como una de las opciones para ser inicialista. En el caso de Marrugo, aparecen como principales alternativas Daniel Hernández y Brayan Angulo, dos jugadores que si bien no ha sido titulares de manera constante, han aportado con su fútbol para que DIM esté disputando la final del torneo colombiano.

Finalmente, el exseleccionador colombiano dijo que no le preocupan las ausencias y que con los argumentos que tiene su equipo pueden estar esperanzados para alcanzar la sexta estrella. “Si el Cali superó una serie difícil ante Millonarios, nosotros también podemos superarlos a ellos. El domingo llegará la hora de la verdad y todos buscaremos un solo objetivo: alcanzar la sexta estrella”, puntualizó el técnico Leonel Álvarez.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar