Publicidad

El 'Tata' Martino no aceptó la selección Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, recibió la llamada del entrenador argentino.

El Espectador
25 de agosto de 2011 - 05:39 p. m.

El entrenador argentino Gerardo el 'tata' Martino declinó  la oferta que le hizo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para dirigir el combinado nacional, tras la renuncia irrevocable de Hernán Darío Gómez, quien hace un par de semanas se vio involucrado en un escándalo por haber golpeado a una mujer a la salida de un bar.

Según se conoció, Martino no aceptó por diferencias de caracter económico entre sus aspiraciones y la oferta hecha por la selección Colombia. Adicionalmente se dijo que su argumento tenía que ver con la falta de tiempo para conocer los jugadores colombianos y enfrentar a decuadamente la eliminatoria hacia el mundial de Brasil en 2014.

Oficialmente y a través de un comunicado en su página web, la Federación informó que " el técnico argentino Gerardo Daniel Martino, tal como estaba previsto, se ha comunicado con el presidente Luis H.Bedoya Giraldo en los últimos minutos y ha declinado la oferta por parte de este organismo de ejercer el cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores".

A renglón seguido anunció que:  "el presidente Bedoya ha sido autorizado por el Comité Ejecutivo para reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional".

Conocida la noticia, las especulaciones se pusieron de nuevo a la orden del día y de inmediato se volvieron a barajar varios nombres, esta vez de entrenadores colombianos entre los que sobresalen el del técnico de Equidad, el tercer equipo bogotano, Alexis García, quien no obstante haber llegado en tres oportunidades a la final del fútbol colombiano no ha podido ganar un título como técnico de la primera A.

Este viernes debería conocerse la nómina de jugadores que enfrentará los partidos amistosos de la selección Colombia la próxima semana en el marco de las fechas Fifa con miras al mundial y en los que Leonel Álvarez asumiría como director técnico interino.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar