Publicidad

En el Tolima soñamos en grande: Alberto Gamero

El conjunto pijao y el DIM abren este miércoles las semifinales de la Liga Águila desde las 7:45 p.m., con transmisión de Win Sports. El partido será en el estadio Metropolitano de Techo.

Redacción Deportiva
27 de mayo de 2015 - 04:19 a. m.
En el Tolima soñamos en grande: Alberto Gamero

Si bien los enfrentamientos históricos entre Deportes Tolima e Independiente Medellín favorecen al equipo antioqueño, en el equipo pijao saben que la serie correspondiente a las semifinales de la Liga Águila será a otro precio.

El juego de esta noche en el estadio Metropolitano de Techo (7:45 por Win Sports) será el número 195 entre estos dos equipos y en el historial se registran 85 victorias del rojo paisa contra 55 de los tolimenses. Esa superioridad también se reflejó en el último choque por el torneo local, que data del 12 de febrero de este año en el estadio Murillo Toro de Ibagué, con victoria 2-1 para los visitantes. Por eso Alberto Gamero y sus dirigidos quieren cambiar esta tendencia y llevar al Tolima a su séptima final de la primera categoría del fútbol colombiano, instancia que les es esquiva desde el segundo semestre de 2010, cuando cayeron ante el Once Caldas.

“Venimos con una confianza importante; hemos sacado 19 de los últimos 21 puntos. Por eso estamos preparados para enfrentar a un complicado rival como Medellín”, aseguró Gamero en la previa del partido. “Sabemos que en esta fase no habrá partidos fáciles, pero mantenemos la ilusión y la tranquilidad que nos caracterizaron ante Huila y en la última parte del todos contra todos”, añadió el estratega samario que acaba de cumplir un año al frente del equipo vinotinto y oro.

Para Gamero, que obtuvo el título de la Copa Colombia con el Deportes Tolima en 2014 y se coronó campeón del fútbol colombiano con Boyacá Chicó en 2008, este Medellín se convierte en un duro rival, pues siempre demuestra ganas de jugar e ir al ataque. Sin embargo, confía en el compromiso de los jugadores y sus ganas de hacer historia para contrarrestar el fútbol del cuadro dirigido por Leonel Álvarez. “En Tolima soñamos en grande, trabajamos todos los días para conseguir cosas importantes”, puntualizó.

Otro de los protagonistas en el conjunto vinotinto para este decisivo duelo es el volante antioqueño Jonathan Estrada. El jugador de 32 años se ha convertido en líder del equipo por sus acertadas decisiones en el terreno de juego y el gran aporte que ha hecho con su fútbol.

“Llegamos muy motivados por lo mostrado el domingo pasado contra el Atlético Huila. El equipo cambió su actitud del primer al segundo tiempo y eso es importante. Terminamos los primeros 45 minutos desordenados, nos llegaban con facilidad, pero en el intermedio ajustamos todo y pudimos clasificar. Ahora pensamos en la difícil serie que se nos viene contra Medellín, en disfrutar los partidos con responsabilidad y seriedad”, indicó Estrada, quien convirtió el penalti de la clasificación en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

Por su parte, Leonel Álvarez, que cumple su tercer encuentro en esta nueva etapa al frente del DIM, también se refirió a los dos duelos contra el equipo que está oficiando como local en Bogotá, pues el Murillo Toro de Ibagué se encuentra en remodelación con miras a los próximos Juegos Nacionales, que se disputarán en noviembre. “Al igual que contra Júnior, estos partidos son de estrategia y también de ser efectivos, de sacrificio, de trabajar mucho dentro de la cancha cuando no se tiene el balón. Los jugadores lo han entendido así y, la verdad, me da alegría por el equipo, pero sobre todo por los hinchas”, indicó Álvarez.

Finalmente dijo que tanto él como su cuerpo técnico están contentos con lo que les está pasando. “Este miércoles empezaremos una difícil llave contra el Tolima, pero estamos convencidos de que vamos a alcanzar el objetivo de llegar a la final”, dijo el técnico, que ya se coronó campeón de Colombia con el DIM en el segundo semestre de 2009.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar