Elkin Soto hará historia: cumplirá 200 partidos con el Once Caldas

El hecho se producirá el lunes cuando el equipo blanco de Manizales enfrente a Fortaleza en el cierre de la sexta fecha de la Liga.

Redacción deportiva
30 de julio de 2016 - 12:38 a. m.
Elkin Soto durante un entrenamiento del Once Caldas de Manizales / Once Caldas S.A.
Elkin Soto durante un entrenamiento del Once Caldas de Manizales / Once Caldas S.A.

Este lunes inicia un nuevo mes, agosto, y será un día histórico en el fútbol profesional colombiano. Elkin Soto completará 200 partidos con la camiseta de un mismo club, el Once Caldas de Manizales.

El cuadro blanco recibirá a Fortaleza y el ‘Sultán’, de 35 años, completará esta cantidad de encuentros luego de regresar para este semestre al equipo de sus amores. Viene de militar en el balompié alemán; más precisamente con el Mainz, en el que estuvo durante varias temporadas.

Soto hizo parte del plantel más importante en la historia del equipo blanco, el que conquistó la Copa Libertadores 2004, tras vencer por penales en la final al poderoso Boca Juniors de Argentina.

“Está en condiciones de integrar el plantel que dirige, y colaborar en el propósito del segundo semestre del año: pelear por la Liga Águila”, fueron las palabras de Javier Torrente, el DT argentino del cuadro caldense, cuando se enteró que Elkin regresaría.

Y el ‘Sultán’ así lo está demostrando. A pesar de que en su vuelta oficial la escuadra de Caldas perdió 2-1 frente a Rionegro Águilas, se destacó con una asistencia para el descuento. En la presente temporada ha disputado 160 minutos y ratifica el cariño que despliega la hinchada del Palogrande hacia él.

Elkin Soto, quien estuvo más de un año fuera de las canchas por lesión, ha marcado 75 goles en su carrera profesional, que inició en el año 1999 con una goleada de Once Caldas 6-0 sobre el América de Cali.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar