Publicidad
Fútbol colombiano 18 Ago 2013 - 9:00 pm

"Ellos corrieron, nosotros gateamos"

Se prendieron las alarmas en el Once Caldas tras la derrota frente a Millonarios. El técnico Santiago Escobar se declaró preocupado por la situación del equipo, que no encuentra equilibrio ni regularidad.

Por: Redacción Deportiva
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/ellos-corrieron-nosotros-gateamos-articulo-440870
    http://tinyurl.com/kyupst3
  • 0
El técnico de Once Caldas, Santiago Escobar, en la derrota de su equipo frente a Millonarios. / Luis Ángel

La confianza con la que venía Once Caldas, luego de ganarle 4-0 a Tolima en Manizales, quedó desmoronada en el último juego frente a Millonarios en El Campín, donde perdió 3-0 en un partido en el que se vio muy inferior. “No puedo engañar a nadie: ellos fueron superiores todo el compromiso, tuvieron 25 minutos brillantes y nosotros no fuimos capaces de hacer más de dos pases. En la salida entregamos muy mal y Millonarios aprovechó y nos hizo mucho daño. Antes del 1-0 ya merecían dos o tres goles y a partir de ahí, a pesar de que Once Caldas intentó reaccionar, no concretó las pocas opciones que le llegaron”, reconoció el técnico El Sachi.

Una noche para olvidar fue la que vivió el antioqueño, quien durante todo el partido, estuvo de pie dando indicaciones, sin obtener ningún resultado. Impotencia, ansiedad y preocupación, aseguró haber sentido, especialmente en la primera parte, en la que Millonarios anotó los tres goles de la victoria. “Fuimos permisivos, no ganamos los duelos y no entregábamos bien la pelota. En el segundo tiempo, después de ir perdiendo 3-0, no perdimos el estilo, seguimos jugando a ras de piso y no terminamos jugando al pelotazo. Ahí Once Caldas sí fue decente, no como en los primeros 25 minutos, donde lo único que sentí fue rabia e impotencia. Por ejemplo, hubo un momento en el que hicimos tres entregas erráticas en 45 segundos; eso no puede pasar. Cuando uno no encuentra aciertos en la posesión del balón, el equipo se llena de inseguridad. Además, uno no les puede dar ventajas a jugadores como Máyer Candelo o Harrison Otálvaro, que cuando recuperan de una vez aceleran. Millonarios corrió, nosotros gateamos: estábamos en velocidades diferentes”, reconoció el técnico.

Tres derrotas y una victoria lleva el equipo de Santiago Escobar. En la primera jornada, Deportivo Cali le ganó 3-0 en Manizales; ocho días después, Júnior le ganó 1-0 en Barranquilla; en la tercera fecha goleó, y en el último juego perdió, un mal inicio de campaña que ya está preocupando a todos los del equipo blanco, que no encuentran razones para su irregularidad. “Nosotros veníamos con mucha ilusión por la goleada frente a Tolima, entonces estas son las incógnitas que nos quedan a todos al terminar un partido perdiendo por tanta diferencia. No hemos podido encontrar el equilibrio y es lo primero que debemos hacer. Este equipo está muy nuevo y lucharemos por ser ordenados para evitar seguir dejando dudas, no podemos perder más tiempo”, aseguró Escobar.

El miércoles a las 6:00 p.m., Once Caldas enfrentará a Equidad, que viene de empatar 0-0 con Envigado, una nueva oportunidad para los de Santiago Escobar en busca del buen juego y la regularidad.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Luis Suárez podría regresar de la sanción en el clásico Real Madrid-Barcelona
  • Ahora sería más rápido movilizarse en un particular que en TransMilenio

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Philosofo

Mar, 08/20/2013 - 09:55
Por fín el buen futbol de Millonarios rindió sus frutos. Y eso que en el segundo tiempo salieron más a divertirse que a buscar más goles. Veo a los Azules más dinámicos, más acoplados y de mejor actitud. Solo bastaba un triunfo (ante Junior) para romper la mala suerte. No se si los directivos al fin no contratarán el goleador de raza que Millonarios necesita para aspirar seriamente a la Estrella 15, pero con lo que se dispone, va a ser uno de los candidatos. Santafe, Nacional, Cali y Junior, serán los rivales a vencer.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio