Envigado, cerca de la clasificación

El cuadro naranja venció 2-1 a Alianza Petrolera y sumó tres puntos que lo acercan a los cuartos de final de la Liga.

Redacción Deportes
19 de abril de 2015 - 12:35 a. m.
Envigado venció a Alianza Petrolera y está cerca de la clasificación. Foto: Envigado FC
Envigado venció a Alianza Petrolera y está cerca de la clasificación. Foto: Envigado FC

Envigado sigue abriendo los ojos en la Liga Águila. El equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez logró una importante victoria ante Alianza Petrolera y quedó a un paso de la clasificación entre los ocho mejores del primer semestre del fútbol colombiano.

Yony González fue el encargado de poner a celebrar a los naranjas en el Álvaro Gómez Hurtado, sus goles al minuto 48 y al 71 fueron suficientes para que el equipo antioqueño llegara a 31 puntos y se convirtiera en el líder parcial de la Liga.

En la primera etapa Alianza Petrolera que tomó la iniciativa e intentó poner en peligro la portería defendida por Bréiner Castillo, pero el buen bloque defensivo de Envigado evitó que los acercamientos locales se convirtieran en jugadas de peligro. Sin muchas oportunidades finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Envigado se encargó de tomar la iniciativa del encuentro y rápidamente lo demostraría. Apenas habían pasado tres minutos del comienzo de la etapa complementaria y González tras cazar un balón en el área, envió el esférico por debajo de la humanidad del portero Ricardo Jérez para abrir el marcador.

El gol fue un impulso para Envigado que manejó el balón y controló a su rival. Y 23 minutos más tarde el mismo González aumentó la cuenta después de una jugada colectiva entre los delanteros y volantes del cuadro antioqueño. Los locales intentaron rehacerse de los dos tantos en contra y después de varios remates desviados, el descuento llegó tras un cobro desde el punto penal por intermedio de Henry Rojas.

Esta victoria deja a Envigado muy cerca de la clasificación. Mientras que Alianza Petrolera, que se mantiene con 16 puntos, quedó eliminado de cualquier posibilidad. En la próxima jornada, los naranjas esperan sellar su clasificación de local contra Millonarios y Alianza Petrolera será juez de Atlético Nacional en Floridablanca.

Ficha técnica:

Alianza Petrolera:
Ricardo Jérez; Juan Guillermo Arboleda, Jeison Palacios, David Valencia, Deivy Balanta (Alex Castro Min.78); Daniel Santa, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Arley Rodríguez (Juan Herrera Min.71); Juan Pablo Nieto y Luís Espínola (Jeison Estupiñan Min.84).
DT: Óscar Upegui.

Envigado:
Bréiner Castillo; Cristián Arrieta (Sergio Mosquera Min.29), Jefferson Gómez, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Yony González, Faber Cañaveral, Yilmar Angulo, Jhon Méndez (Diego Moreno Min.71); Fábio Burbano y Cristián Arango (Juan Zapata Min.85).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar