Publicidad

Envigado salvó un punto en el último minuto

En el duelo antioqueño, que abrió la jornada sabatina del fútbol profesional colombiano, entre Envigado e Itagüí terminó igualado 1-1.

Redacción Deportiva
19 de octubre de 2013 - 10:34 p. m.
Cortesía ligapostobon.com.co / Cortesía ligapostobon.com.co
Cortesía ligapostobon.com.co / Cortesía ligapostobon.com.co

En el último minuto de juego, el experimentado defensor de Envigado, Humberto Mendoza, le dio a su equipo la igualdad ante ‘Las Águilas Doradas’ de Itagüí, que se había puesto en ventaja, tras un remate cruzado de Javier López en la etapa complementaria.

Sin grandes opciones de gol se tornó el comienzo del encuentro,  que ganó más por táctica que por emociones. El cuadro local intentó proponer sus condiciones, pero la defensa rival estuvo atenta a cualquier tipo de aproximación.

Así, sin muchas llegadas a las porterías de ambos equipos, transcurrió la primera media hora de juego. Sin embargo, la más clara para Envigado estuvo en los pies de Neider Morantes, quien de media distancia intentó vulnerar el arco resguardado por Luis Estacio. Mientras que para la visita, llegó de un tiro de esquina de Omar Rodríguez,  para que Yessy Mena levantara un centro que casi mete en propia puerta Mateus Uribe.

No obstante, antes de finalizar el primer tiempo,  el cuadro naranja siguió intentando abrir el marcador, pero la defensa rival estuvo siempre atenta, y de esta manera ambas escuadras se irían al descanso igualadas a cero.

En la etapa complementaria, el conjunto dirigido por  Jorge Luis Bernal, salió decidido a buscar una victoria que lo dejara muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares. Aunque se quedó con diez por la expulsión de Darío Rodríguez, tras una fuerte entrada sobre Diego Álvarez, logró abrir el marcador a los 77 minutos de juego, gracias a un remate cruzado del defensa Javier López.

El juego no perdió emoción, Envigado siguió intentando llegar al empate y, en el último minuto de juego, Humberto Mendoza aprovechó una desconcentración de la defensa visitante y le dio a su equipo un punto, que prácticamente ya tenía perdido en su estadio.

Con este resultado, el cuadro naranja llegó a 17 puntos en la tabla, mientras que los dirigidos por Bernal registran 21 unidades y siguen prendidos en la lucha por ingresar a los ocho.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar