Publicidad
Fútbol colombiano 14 Jun 2012 - 6:06 pm

Empataron en su estreno en los cuadrangulares semifinales

Equidad en Itagüí

Viáfara, de penalti, puso en ventaja a los locales, pero Flavio Córdoba, de cabeza, igualó las acciones.

Por: Redacción Deportiva
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/equidad-itaguei-articulo-353267
    http://tinyurl.com/7ewx7sm
  • 0
insertar
Efraín Viáfara (izq.) y John Viáfara disputan una pelota en el duelo que empataron este jueves las Águilas Doradas con los aseguradores, en Ditaires. / Luis Benavides

Las Águilas visitarán el domingo a Chicó, mientras los aseguradores reciben a Santa Fe en el estadio de Techo.

Definitivamente el horario de las 3:30 p.m. entre semana no es bueno para el fútbol. Este jueves, al estadio Ditaires llegaron muchos menos hinchas de lo que se esperaba para un partido de semifinales. Apenas unos 10 mil espectadores asistieron a ver el duelo Itagüí-Equidad.

El equipo local comenzó apretando, pero sin generar peligro real. Equidad le cedió la iniciativa, aunque poco a poco fue adelantando sus líneas y alejándose de su área.

Hasta que a la media hora de juego una imprudencia del lateral Freddy Hinestroza, quien golpeó a Carlos Mario Arboleda dentro del área, hizo que el árbitro quindiano Ramiro Suárez sancionara un penalti, que Efraín Viáfara se encargó de transformar en gol.

Esa fue la única opción clara durante la primera mitad, en la que antioqueños y bogotanos lucharon cada pelota lejos de las áreas, pero no inquietaron a Carlos Bejerano y Róbinson Zapata.

Con una camisa azul claro, como confirmando los rumores sobre su paso a Millonarios para la próxima temporada, el técnico Hernán Torres se paró al lado de la raya para que sus hombres no perdieron la intensidad de los primeros minutos. Fue él, con sus gritos, el que hizo que Itagüí se le fuera encima a Equidad.

Pero si hay algo que hacen bien los aseguradores, es defenderse. Con dobles marcas ahogaron rápidamente a Viáfara y Roberto Polo, dos exjugadores del equipo bogotano. Y el partido se niveló.

Hasta que Hinestroza pecó por inocente y tumbó a Arboleda, quien le había ganado la espalda y se dirigía hacia el arco. A pesar de las protestas de los visitantes, el juez se mantuvo en su decisión y puso el balón en el punto penalti. Desde los 12 metros Viáfara se confirmó como el goleador del elenco paisa.

En el complemento Equidad reaccionó. Fue al frente a buscar el empate. Generó un par de opciones con Carmelo Valencia antes de los 25 minutos, en medio de un tremendo aguacero que complicó el estado de la cancha.

Hasta que un cobro de Víctor Giraldo, desde el costado derecho, fue desviado por la cabeza de Flavio Córdoba, quien decretó el empate.

Después el partido se volvió de ida y vuelta. Los locales trataron de ir por la victoria, pero sin arriesgar demasiado. Mejor sumar un punto que perder los tres. Equidad, calculador, también sacó el pie del acelerador.

Al final, un resultado que refleja lo que se vio en la cancha y lo que ha sido todo el torneo: una lucha entre equipos muy parejos, en la que los errores individuales, como el del tanto de los paisas, o jugadas a balón parado, como la del gol asegurador, seguirán marcando la diferencia.

“Veníamos por el triunfo, pero dadas las circunstancias, nos vamos tranquilos, porque sumamos y nos llevamos un buen botín a casa”, señaló el volante Stalin Motta al final del compromiso. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio