Publicidad
Fútbol colombiano 21 Oct 2012 - 7:31 pm

Torneo Finalización 2012

Equidad le 'enredó' la fiesta a Nacional

Sin goles terminó el partido en el que los paisas celebraban el 'día del hincha verde'.

Por: Golcaracol.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/equidad-le-enredo-fiesta-nacional-articulo-382478
    http://tinyurl.com/lrmvr44
  • 0
insertar
Esta vez la sola magia de Macnelly Torres no fue suficiente / Archivo

Nacional y Equidad dieron un paso más rumbo a la clasificación, especialmente el equipo bogotano que llegó a 26 puntos y quedó cerca de asegurarse en las semifinales, pero mientras los hinchas aseguradores celebran el punto obtenido en Medellín, los verdolagas rumian la amargura de un partido más en el que su equipo les queda debiendo.

Otra vez, y justo en el Día del Hincha Verde, una fiesta en el que las barras se unieron, realizaron todo tipo de actividades y le rindieron homenaje a Luis Fernando 'Chonto' Herrera, exjugador del club y hoy asistente técnico de Equidad, los aficionados dejaron el Atanasio Girardot con mal sabor de boca porque Nacional la pasa demasiado mal para ganar en casa.

El primer tiempo cumplió con lo planeado por Equidad, que enredó el trámite del medio campo, no le dio espacios a un Macnelly Torres al que no le faltaron ganas pero sí acompañantes, e hizo que Fernando Uribe pasara sin pena ni gloria.

Nacional, impotente, tampoco pudo evitar que Equidad se acercara, eso sí con poco peligro. Sin embargo, el segundo tiempo se puso caliente de entrada, con ese cabezazo de Flavio Córdoba que Bonilla sacó de la línea y que los visitantes reclamaron como gol.

Naciona
l, herido en su orgullo, se fue encima de su rival y ahí llegó el momento de Mesa: entre el arquero y la falta de puntería verdolaga evitaron goles de Félix Micolta, Juan David Valencia, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Uribe, Macnelly...

Porque el gol nunca llegó y Nacional, otra vez, dejó escapar puntos en casa, en donde sus hinchas sólo lo han visto ganar este semestre sobre Envigado y sobre Medellín (aunque oficiando como visitante).

Pero bueno, la campaña como visitante avala los seis empates en casa, y con 24 puntos el verde sigue firme entre los ocho. Aunque sus hinchas no estén felices.


La figura:
Julián Mesa sacó cuatro pelotas claras de gol y fue el gran responsable del punto que logró Equidad.

El dato:
Nacional lleva siete partidos como local y sólo ha logrado una victoria: 1-0 sobre Envigado en la fecha 11. El 3-0 al DIM en el clásico fue conseguido en condición de visitante.

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio