Publicidad
Fútbol colombiano 12 Nov 2012 - 9:00 pm

Alexis García analiza su cuadrangular

En Equidad no somos grandes, pero protagonistas, siempre: Alexis García

Desde que ascendió en 2007, el equipo asegurador ha enfrentado 52 veces a equipos paisas y ha triunfado en 21 ocasiones, perdido 16 y empatado 15.

Por: Juan Diego Ramírez C.
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/equidad-no-somos-grandes-protagonistas-siempre-alexis-g-articulo-386610
    http://tinyurl.com/madnk35
  • 0
insertar
Cada vez que el equipo de Alexis García clasifica a cuadrangulares lo hace con un promedio de 31 unidades. / Archivo

A pesar de que es la novena vez que consigue una clasificación a los cuadrangulares (tercera como cabeza de grupo), en Equidad el logro sigue siendo motivo de festejo. Porque cada semestre Alexis García ve cómo su equipo se desmantela al compás del mercado de pases: sin ir más lejos, de los 16 jugadores que actuaron en las dos finales del torneo clausura 2011 contra Nacional, en la actualidad sólo siguen cinco. Por eso Equidad es de débiles inicios de torneo (obtuvo su primera victoria en la quinta fecha), pero de finales contundentes.

“Tenemos que acostumbrarnos a un nuevo grupo por el recambio en el plantel. Son las mismas circunstancias, pero casi siempre lo superamos”, asegura Alexis García. El objetivo siguiente será superar el Grupo B, integrado por Nacional, Itagüí y Medellín, y así poder clasificar a la cuarta final de Liga y conseguir el primer título de primera división. “Buen grupo, grandes rivales, plazas que motivan a nuestro equipo: la mesa está servida. Con unidad y respeto, vamos por nuestro objetivo. Estamos muy optimistas por el nivel actual, nos encontramos dentro de la fiesta y creemos que nos alcanzará para llegar a la primera estrella”, explicó el técnico de 52 años.

Desde que Equidad ascendió en 2007 ha disputado 26 partidos en esas tierras, con un saldo de siete victorias, nueve derrotas y diez empates. Recibiendo a clubes paisas en Bogotá, su equipo ha triunfado catorce veces, empatado cinco y perdido siete, para un saldo total a favor de 21 triunfos contra todos: Nacional, Medellín, Envigado e Itagüí, ganándole a cada uno de local y de visitante. Eso sí, en cuadrangulares, de 12 juegos frente a clubes de esa región, ha ganado sólo cuatro y nunca ha podido superar en esas instancias a Medellín, al que enfrentará en las fechas tres y cuatro de estos cuadrangulares.

El técnico luce optimista por el cuadrangular: “El nivel está bueno; es que eso lo marca el buen momento de la selección. La Equidad, por ejemplo, no es un equipo grande, pero siempre es protagonista. Hay un respeto de todos por tratar de afrontar el torneo con la mayor seriedad”.

Una de las claves para que este año su equipo se haya clasificado a ambos cuadrangulares fue el regreso a principio de temporada de Stalin Motta, quien paró de jugar un año por una lesión de rodilla que sufrió cuando jugaba en Nacional. “Está tan bien que está jugando mejor que antes, pasa por la madurez plena de su carrera deportiva. Al principio logramos recuperar su confianza a punta de afecto. Y en la cancha decidimos utilizarlo como volante 10 por el centro, no por un costado como antes. Así ha encontrado un excelente nivel”, añade el chocoano, que también se atrevió a hablar de la selección de Colombia, que enfrentará mañana (7:30 p.m.) a Brasil en un amistoso disputado en Nueva Jersey.

A fin de cuentas él vistió esa camiseta, y además dice hablar a menudo con José Néstor Pékerman: “Es una amistad espontánea que nació por iniciativa suya. Yo le digo lo que pienso de la selección y él me comparte conceptos sobre Equidad porque lo ve mucho. Intercambiamos muchas ideas, como buenos hombres del fútbol”, dice. Sobre la preferencia de Pékerman por los jugadores, el estratega asegura que el más beneficiado por ese sistema es Falcao: “A él hay que estar alimentándolo para que no se pierda del juego. Falcao rebusca los goles y resuelve con facilidad, es un 9 de raza; sacarlo a la banda es un pecado capital (refiriéndose a que Eduardo Lara lo utilizó en 2009 como volante por izquierda). En síntesis, creo que esta selección va a clasificar al Mundial porque se lo merece”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  •  Arias, Restrepo y Hurtado no deberían volver al país: Morelli
  • Condicionan integración entre Almacenes Éxito y Súper Inter

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

silverdust

Mar, 11/13/2012 - 19:09
EL PARALITICO DE LAS GASEOSAS YA DIO ORDENES MAS VALE QUE ALEXIS OBEDEZCA O LE MANDAN LOS SICARIOS DE LA MOTO OME...
Opinión por:

JOSGUIAR

Mar, 11/13/2012 - 17:07
NO SOMOS GRANDES PERO SI REGALADOS
Opinión por:

silverdust

Mar, 11/13/2012 - 16:26
LO BUENO ES QUE CUANDO EL patetico nacio mal. VA A TORNEOS INTERNACIONALES COMO EL PARALITICO DE LA EMBOTELLADORA ... ALLA SI NO PUEDE COMPRAR SIEMPRE SE LES ACABA EL TOUR...PORQUE SIEMPRE TERMINAN TOTEADOS...SE LES MURIO PABLO Y NO MAS LIBERTADORES. FIN DEL TOUR...
Opinión por:

Azul2012

Mar, 11/13/2012 - 16:04
Toda colombia vio como equidad le regaló en bandeja el titulo a narcoanal, no es por sembrar mala leche, es asi de simple, cuadrangular paisa, equidad a ser el comodin de narconal, este señor es un técnico marrullero, hablador y versero, es el único que se conforma y es feliz regalando finales, equidad necesita cambiar de aire y tener un técnico que lo encarrile por la senda de la victoria, es el club mejor organizado en colombia, asi que se merece un técnico de verdad, por ahora narcoanal es "firme" candidato al titulo con la chequera de ardila, hasta los árbitros ya estan listos (machado, buitrago, lamoroux), es triste ver el fpc es asi de mediocre, pero asi se llenan de gloria comprada.
Opinión por:

silverdust

Mar, 11/13/2012 - 15:16
DIAL DEL PARTIDO anal vs EQUIDAD SEG. ALEXIS QUOTE: LISTO MIJOS YA SABEN COMO ES EL ENVUELTO ACA...YA SABEN RELAJADITOS QUE ELLOS HAGAN LO QUE MEJOR SABEN HACER. YO RECLAMO MI DINERO Y LISTO PARCEROS. EN LA BUENA...TOOO BIEEE... NOS VEMOS EN ENERO..... HAHAHAHAHAHAHAHAHA
Opinión por:

silverdust

Mar, 11/13/2012 - 15:14
LISTO CON PANTALONES ABAJO Y EN CUATRO YA TIENEN A ESTE SEÑOR..... EL PARALITICO DE LAS GASEOSAS EMPEZO A COMPRAR Y COMPRAR DURO....EL CULO DE ESTE SEÑOR YA TIENE DUEÑO Y SE LLAMA EMBOTELLADORA GASEOSA MANZANA POSTOBON. QUE FRACASADO
Opinión por:

colombianillo

Mar, 11/13/2012 - 11:48
NO PODIA FALTAR LAS FRASES TIPICAS DE LOS CULEBREROS PAISAS Y VERSEROS...PORQUE PARA CHARLATANES, METIROSOS, MEQUETREFES LOS PAISAS, O SI JO MIREN EN UNA SEMANA YA VAN TRES CASOS DE CHARLATANERIA, EL BOLILLO LLEVA DOS EN UNA SEMANA Y AHORA ESTE NEGRO PERDEDOR QUE SOLO HA HECHO EL RIDICULO EN LAS FINALES...YA ES HORA QUE LO SAQUEN DE LA EQUIDAD.
Opinión por:

DAHO

Mar, 11/13/2012 - 11:27
BASURA, BASURA, BASURA, Equidad hara algo solo cuando salga el vendido del Alexis Garcia de ahi: Que provecho tiene hacer una excelente campaña durante todo el año, para llegar a las finales a servirsele en badeja de plata a Nacional, eso es una bofetada a la aficion en cada torneo, no nos metamos mentiras. Vamos a ver nuevamente como esto pasa y cuales van a ser los resultados en los enfrentamientos Equidad-Nacional, que son con los que el cuadro verde cuadrara su tiquete a la final. Que farsa es este futbol Colombiano.
Opinión por:

contundente

Mar, 11/13/2012 - 10:49
ALEXIS LE REGALA LOS 6 PUNTOS A NACIONAL..QUE MEDIOCRE ESE PAISA.
Opinión por:

Juanc_

Mar, 11/13/2012 - 10:32
No son grandes, no son protagonistas, no juegan a nada, no ganan finales, solo saben dar pata y hacer tiempo. Lo unico que hacen Equidad, Itagui y Pasto en las finales es comprobar el mediocre nivel del futbolo colombiano.
Opinión por:

edotom

Mar, 11/13/2012 - 10:14
De la mas pura escuela de maturana y el bolillo. Lo importante no es ganar sino participar. Perder es ganar un poco.
Opinión por:

el chitarero

Mar, 11/13/2012 - 10:12
El tipico pensamiento de toda esta camada de tecnicos que dirigen actualmente en Colombia ,solo ser protagonistas y eternos segundones. ya sea en torneos locales o internacionales. son los tecnicos del puntico de visitante, y con eso se conformar, nunca le tiran a ganar y ganar, pasarle por encima al rival sea de local o de vistantes. por eso nunca ganan nada..se quedaron en la vieja escuela. de hace 50 anos..
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/13/2012 - 09:59
la final podria ser equidad millos si el ultimo quedara eliminado contra gremio, asi que los demas equipos a apoyar al azul contra gremio porque puede ser tambien su oportunidad de ganar la liga postobon.
Opinión por:

enkairos55

Mar, 11/13/2012 - 09:37
Equidad pura calidad. Avante campeones.................
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mar, 11/13/2012 - 08:48
Se ve a muchos perdedores criticar al buen equidad, ya quisieran estar en tantas finales como los aseguradores..... pero esto es así, los que juegan la final disfrutan y los perdedores se toman su veneno otra vez.
Opinión por:

danielma12

Mar, 11/13/2012 - 09:06
Y entonces ud es hincha de la B de Nacional? Felicidades por darle más triunfos al equipo paisa.
Opinión por:

Dilandau

Mar, 11/13/2012 - 08:33
!!! Pero que FINALISIMA !!!
Opinión por:

ellambon

Mar, 11/13/2012 - 08:24
definitivamente el futbol colombiano al ver los partidos, se encuentra que es muy mediocre, equipos marrulleros que no dan espectaculo, futbol lento y aburridor que no agrada, y lo mas triste es que muchos de esos equipitos llegaron a finales, lo mas preocupante con jugadores troncazos, entre estos equipos esta Equidad, Pasto, Medellín, Itagui, que tristez de futbol colombiano, no hay renovacion vemos los mismos tronquños de hace años, tutunendo Valencia, troncazo de Cosme, Montaño, Harold Martinez, lagrimón Gio Hernandez, el potro Rentería que le dicen que es goleador pero no se de donde, y no me alcanzaría la página para nombrar a esos troncazos,
Opinión por:

JOSGUIAR

Mar, 11/13/2012 - 07:59
Postobon juega con dos equipos Narconal y EquI -Alexis, Alexis HINCHA OFICIAL de Narconal volvera a regalarle los puntos. El cuadrangular paisa la gran obra de Postobon
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mar, 11/13/2012 - 08:46
Eso es, consuélense entre los dos..... la ignorancia e impotencia son atrevidas.....
Opinión por:

danielma12

Mar, 11/13/2012 - 08:09
Lo más gracioso fue ver ayer en el diario EL Tiempo a Postobón felicitar al mismo equipo que patrocina por ganar la copa que ellos mismos organizan!
Opinión por:

Diegopuentes

Mar, 11/13/2012 - 07:58
Soy hincha de millorarios pero si por desgracia millos no es campeón,espero que equidad traiga la estrella para Bogotá..
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 11/13/2012 - 09:59
de la liga porque lo puede ser de la sudamericana.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 11/13/2012 - 06:58
Dicen que en la pelea de los burros el arriero es el que pierde,,como sera las componendas que los tres equipos de Antioquia, que iran hacer por debjo de la mesa, para sacar a EQUIDAD del camino, es que esos turcos son vivos. OJO DIMAYOR , MUCHO OJO no hay sea que esto se les salga de las manos y queden mas desacreitados que los fosforos de palo,colocar jueces de primera categoria. y que apliquen la LEY y no se dejen amedrantar, vea ese medellin como jugo en ARMENIA a matar a los contrarios. y asi no es la cosa, JUEGO LIMPIO SEÑORES.
Opinión por:

danielma12

Mar, 11/13/2012 - 06:58
Se le dió a Alexis quedar en el mismo grupo de Nacional para poder regalarle los 2 partidos, Nacional ya con eso y lo de Itaguí esta en la final.
Opinión por:

contundente

Mar, 11/13/2012 - 05:59
EQUIPITO SIN HINCHADA,JUEGAN SIN PRESION ..CUANDO ESTOS JUGADORES ESTAN EN EQUIPOS GRANDES SE LES OLVIDA JUGAR Y SE CONVIERTEN EN VERDADEROS FRACASOS ,CASO MOTTA EN NACIONAL Y TUTUNENDO EN MILLOS,SALIERON POR LA PUERTA TRASERA FRACASANDO TOTALMENTE, LLEGAN A EQUIPUCHOS SIB HINCHADA Y SON FIGURITAS FALTA DE JERARQUIA...MEDIOCRES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio