Publicidad

“Estamos cansados de la ‘B’”: Julián Vásquez, gerente deportivo del América

El exfutbolista dice que se armó “una nómina de 2 jugadores por posición, con muchas variantes y mucha sed de gloria”.

Redacción deportiva
02 de julio de 2016 - 01:07 a. m.
Julián Vásquez levantando el trofeo del campeonato colombiano 2001. / AFP
Julián Vásquez levantando el trofeo del campeonato colombiano 2001. / AFP

Julián Vásquez es un ídolo para la hinchada del América de Cali, equipo con el que, como jugador, se consagró campeón en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, la cual es esquiva para el equipo rojo desde el 17 de diciembre de 2011, día del descenso a la segunda división.

En diálogo con Win Sports, Vásquez, quien ahora se desempeña como gerente corporativo y deportivo del cuadro escarlata, afirmó: “Estamos muy contentos porque pudimos completar la nómina para el torneo. Una nómina de 2 jugadores por posición, con muchas variantes y mucha sed de gloria. La plantilla fue muy pensada y analizada por el cuerpo técnico, el máximo accionista y el gerente deportivo. La premisa del profe Torres es  tener un equipo que corra como los de la B, pero que juegue fútbol como los de la A. Y así quiere lograr el ascenso. Los jugadores saben que la historia pesa”.

“Tenemos claro que el ascenso involucra a todos. Acercamos a todos, a las barras, los periodistas, los refuerzos. Ahora apuntamos al mismo lado, por el mismo objetivo. Hinchada (…) Lo primero que hice fue comprometer a las barras con el ascenso. Necesitamos el apoyo de la hinchada porque habrá momentos difíciles. Se nota un ambiente diferente en la calle. Queremos cambiar la historia, estamos cansados de estar en la B. Queremos hacer un equipo acorde a la historia y que vuelva a estar en los primeros lugares. Los hinchas a veces dicen que es más importante el ascenso que muchos títulos”, agregó. Vásquez.

Julián reveló sobre su cargo: “no dudé un segundo en tomar este reto tan importante cuando Don Tulio (Gómez) me llamó”. Y acerca de las viejas glorias del América que se encuentran ahora en la institución, aseguró que “están comprometidos. Lo primero que hablo cuando los invito al proyecto, es independiente del proyecto, es hacer historia. Es más importante la gloria, que el dinero”.

Del atacante argentino Ernesto ‘Tecla’ Farias, el exfutbolista manifestó: “Tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Tenía otras opciones, pero decidió continuar hasta terminar el contrato”.

“Necesitamos del apoyo de la hinchada. Que compren los abonos. Incluso se pueden comprar de fuera del país y donarlos a los hinchas con menos. Vamos a hacer una fiesta cada partido que juguemos de local. El apoyo es importantísimo. Que confíen en estos guerreros porque será el renacer de este equipo”, concluyó Julián Vásquez.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar