Publicidad

“Estamos en la semana más importante en lo que va de semestre”: Pelusso

El técnico uruguayo de Santa Fe define este jueves frente al Junior la final de la Copa Águila, uno de los tres certámenes en los que continúa vivo el cuadro cardenal.

Redacción Deportes
18 de noviembre de 2015 - 11:59 p. m.
Gerardo Pelusso, DT de Santa Fe. / Cristian Garavito - El Espectador.
Gerardo Pelusso, DT de Santa Fe. / Cristian Garavito - El Espectador.

Independiente Santa Fe disputa tres torneos de manera simultánea: Liga Águila, Copa Sudamericana y Copa Águila. Este jueves, El Campín será el escenario donde el equipo de Gerardo Pelusso definirá su primer reto del semestre.

Desde las 7:00 p.m. se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Águila, en la que el Junior sacó ventaja de 2-0 en la ida, jugada el pasado miércoles.

Precisamente, sobre la contienda ante el conjunto barranquillero, Pelusso dijo: “Acabamos de cerrar la preparación con un entrenamiento, está todo bien y en orden. Es difícil que el rival es importante, que estamos en desventaja pero tenemos la ilusión de revertir el marcador”.

El estratega uruguayo dejó entrever que Daniel Angulo sería titular en el ataque junto a Wilsón Morelo: “Se ha recuperado bien, ha cumplido el proceso de la recuperación y la puesta a punto. Ha ido ganado minutos de a poco. Dado el partido de mañana y analizando nuestro plantel, el rival y las características, creemos que puede ser un jugador importante estando desde el inicio”.

“Hace bastante tiempo venimos jugando definiciones en partido de ida y vuelta y nos ha ido bien. Hemos pasado por todas las barreras, pero no hemos llegado con un 2-0 abajo. Lo que lo hace muy complicado. Ha sido una virtud del equipo los resultados que hemos sacado afuera. No hicimos un buen partido de visitante, pero es ida y vuelta. Nuestro gran desafío es darle vuelta al marcador. No será fácil, pero debemos darle la vuelta si nos queremos quedar con la Copa”, agregó.

Sobre la posible titularidad de Ómar Pérez, el charrúa explicó: “Se viene recuperando de una lesión importante, está cada vez mejor. Está agarrando ritmo, está en el plantel, a la orden. El equipo lo vamos a resolver mañana, pero está mejor y es na buena noticia para nosotros”.

“Porcentajes y probabilidades antes de un partido de fútbol es difícil decirlas antes de un partido. Nadie sabe qué va a pasar, uno se lo imagina. Junior hacía 11 años que no ganaba en Bogotá y le ganó a Millonarios. Ni siquiera he pensado en qué puede llegar a pasar. Trabajamos para que pasen determinadas cosas favorables a nosotros”. Profundizó el DT de la escuadra bogotana.

De junior expresó que es un rival “de gran calidad, es un gran equipo, tiene un gran entrenador, tiene un arquero entre los 5 mejores de América”.

“El equipo ha ido cambiando dentro de la alineación porque se han lesionado varios, pero han aparecido otros. Las características del equipo han cambiado al igual que el sistema. Es el momento de jugar una final en la que pensamos en la manera de cómo revertirla. Una campaña así se hace con 30 jugadores que respondan todo. Resalto el esfuerzo del equipo”, expresó.

Santa Fe se juega su clasificación a los cuartos de la Liga Águila el fin de semana en el clásico contra Millonarios y luego deberá afrontar la Copa Sudamericana. “Vienen partidos muy importantes porque son definitorios. Estamos en la semana más importante en lo que va de semestre. Solo pensamos en el partido de mañana, sabiendo que a los 3 días tenemos que jugar un partido importante. Vamos partido a partido. El domingo tenemos un clásico que define la clasificación, y la otra semana la Sudamericana”.

“Entre semana no hemos descansado nunca. Solo paramos un fin de semana que fueron las elecciones. No hacen más que resaltar la actuación que ha tenido todo el plantel. Aquí no hay equipo A ni equipo B. Todos somos importantes porque todos los campeonatos son importantes. En este momento lo más importante es la Copa Águila porque la jugamos mañana”, develó.

Acerca del agotamiento físico ante la gran cantidad de partidos, Pelusso declaró: “No es momento de pensar si estamos cansados o no. Hay que sacar energías y fuerzas de donde tengamos. Hemos hecho una buena preparación y el equipo sigue corriendo. A nadie se le ocurre decir que el equipo está cansado o no corre. Jugamos con 5 juveniles frente a Nacional e hicimos un gran partido. El otro día, tuvimos metido todo el segundo tiempo a Jaguares, pero no ganamos porque no pudimos definir. El equipo no demuestra el cansancio y si lo tiene hay que meterlo debajo de la alfombra. Es momento de correr y de luchar”.

Finalmente, Gerardo Pelusso concluyó refiriéndose a sus atacantes: “Morelo ha sido un jugador importante para nosotros. Si no los hace Morelo, los puede hacer cualquier otro jugador. En los resultados que hemos obtenido, los goles los han hecho jugadores que nadie pensaba. Santa Fe es un equipo, los goles los hace el equipo, ni fulano, ni mengano”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar