Publicidad

La estructura de la Selección Colombia se resintió: Francisco Maturana

El exentrenador del combinado tricolor hizo un balance de lo que significó el 2015 para el balompié nacional.

Redacción Deportes
03 de enero de 2016 - 07:23 p. m.
La estructura de la Selección Colombia se resintió: Francisco Maturana

Francisco ‘Pacho’ Maturana hizo un balance del fútbol en el 2015, haciendo énfasis en el combinado tricolor y el balompié local.

“El fútbol estuvo dentro de lo que son sus linderos: un fenómeno social, político, deportivo, económico; tal vez el más importante que tiene la humanidad, es un banco de felicidad para todos nosotros, de ilusiones. Y en esa dirección, yo diría que cumplió”, expresó Maturana en diálogo con Caracol Radio.

Sobre el rentado nacional, el extécnico de la Selección Colombia analizó: “El fútbol, a nivel de clubes en Colombia, dio un salto de calidad”.

“Una cosa es el fútbol que se hizo en el pasado y el que se va a hacer en el presente y en el futuro”, agregó el hombre que lideró la generación recordada del fútbol colombiano en la década del 90.

El oriundo de Quibdó, aseguró que “la estructura se resintió porque la estructura sirve para cuando los jugadores tienen mal presente, pero cuando la estructura no está, los jugadores quedan expuestos; los jugadores de Colombia, quedaron expuestos”.

Sobre las críticas a estrategas como Louis Van Gaal y José Mourinho por no tener en cuenta a los futbolistas colombianos, explicó que “debemos de ser respetuosos con los técnicos y su historia”.

Del 2015 se recuerda el cruce de declaraciones entre el excapitán de la Selección Colombia, Carlos Valderrama, y Fredy Guarín, por el tema del liderazgo dentro del plantel que dirige el argentino José Pékerman. Al respecto, Maturana dijo: “Nunca escuché decir qué es un líder. El líder es una persona que es capaz de hacer mejor a otro; el líder es el que hace mejor a sus compañeros por su conocimiento del juego”.

Acerca de las primeras cuatro fechas de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, Francisco Maturana manifestó: “Fue un inicio normal, a mí la verdad no me sorprendió".

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar