Publicidad
Fútbol colombiano 3 Ene 2016 - 2:23 pm

La estructura de la Selección Colombia se resintió: Francisco Maturana

El exentrenador del combinado tricolor hizo un balance de lo que significó el 2015 para el balompié nacional.

Por: Redacción Deportes
  • 275Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/estructura-de-seleccion-colombia-se-resintio-francisco-articulo-608718
    http://tinyurl.com/qfgns5k
  • 0
insertar

Francisco ‘Pacho’ Maturana hizo un balance del fútbol en el 2015, haciendo énfasis en el combinado tricolor y el balompié local.

“El fútbol estuvo dentro de lo que son sus linderos: un fenómeno social, político, deportivo, económico; tal vez el más importante que tiene la humanidad, es un banco de felicidad para todos nosotros, de ilusiones. Y en esa dirección, yo diría que cumplió”, expresó Maturana en diálogo con Caracol Radio.

Sobre el rentado nacional, el extécnico de la Selección Colombia analizó: “El fútbol, a nivel de clubes en Colombia, dio un salto de calidad”.

“Una cosa es el fútbol que se hizo en el pasado y el que se va a hacer en el presente y en el futuro”, agregó el hombre que lideró la generación recordada del fútbol colombiano en la década del 90.

El oriundo de Quibdó, aseguró que “la estructura se resintió porque la estructura sirve para cuando los jugadores tienen mal presente, pero cuando la estructura no está, los jugadores quedan expuestos; los jugadores de Colombia, quedaron expuestos”.

Sobre las críticas a estrategas como Louis Van Gaal y José Mourinho por no tener en cuenta a los futbolistas colombianos, explicó que “debemos de ser respetuosos con los técnicos y su historia”.

Del 2015 se recuerda el cruce de declaraciones entre el excapitán de la Selección Colombia, Carlos Valderrama, y Fredy Guarín, por el tema del liderazgo dentro del plantel que dirige el argentino José Pékerman. Al respecto, Maturana dijo: “Nunca escuché decir qué es un líder. El líder es una persona que es capaz de hacer mejor a otro; el líder es el que hace mejor a sus compañeros por su conocimiento del juego”.

Acerca de las primeras cuatro fechas de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, Francisco Maturana manifestó: “Fue un inicio normal, a mí la verdad no me sorprendió".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

valman

Mar, 01/05/2016 - 10:32
Que querían para el morochito perder es ganar, porque lo va sorprender? es un copión de simon bolivar "el arte de vencer se aprende en las derrotas" o no mr matu, si sr exconstituyente, colombia va a rusia 2018 no lo duden, empezamos a bailar cona las más feas, argentina y uruguay y chile y ahi vamos, el autista ya enederezará la cuerda.
Opinión por:

pisacallos

Lun, 01/04/2016 - 11:22
la melancolía del poder.....igual, con Peckerman o sin él, quedo demostrado que el problema del fútbol colombiano no es el técnico. ¿Algo muy difícil de entender?
Opinión por:

esorga

Lun, 01/04/2016 - 07:05
Por favor ! ! que alguien traduzca ese galimatías de la estructura resentida.
Opinión por:

nelinho

Lun, 01/04/2016 - 01:20
A ver a ver...los que le dan la razón a este embaucador habla mierda del Chocoano y que ya están colgando a Don José de las wbas...por qué el negro este, en lugar de hablar la mierda de siempre con sus ínfulas de pseudopoeta no dice más bien que la tal estructura de la que habla, se cayó porque la mayoria de los titulares están lesionados o pasan por un bajón futbolístico como todo futbolista normal? eso si no lo mencionan no? partida de sesgados jijueputas!!!
Opinión por:

Baron.Baron

Dom, 01/03/2016 - 21:06
Francisco Maturana siempre fue criticado por hablar en Parabolas y no ir derecho al grano. Yo estoy de acuerdo con El en el Andamiaje de la actual Seleccion Colombia no tiene lidererazgo, su defensa es muy pobre y se hace agua cuando la atacan, el medio campo es debil y no conduce. En lo unico que a mejorado un poco Colombia es en ataque. La forma como plantean los partidos Pekerman y sus ayudantes dejan mucho que desear como para perderlos Ejemplo: Argentina-Colombia. Cuando Maturana siempre tenian dos equipos alternando y los fogeaban en el exterior, hoy en dia antes de los partidos vienen los jugadores que juegan en el exterior y se reunen con un punado de jugadores que militan en Colombia por 5 dias y eso es todo no se conocen entre ellos. Maturana se encargo de formar Porteros (Higuita, Cordoba, Montragon, Calero etc) lo propio hizo en la defensa y el medio campo. Hoy en dia Pekerman y sus Ayudantes no han formado a nadie pero cobran sueldo.
Opinión por:

miltontorrado89

Dom, 01/03/2016 - 20:18
Maturranga!!!!! que fuerte este dando lora todavia......
Opinión por:

lodigo-yo

Dom, 01/03/2016 - 20:17
La mafia del futbol no deja ver la realidad,,, a Leonel no le perdonaron con menos partidos llevaban los mismos puntos que Pekerman... por que no le aplican la misma dosis,,, la selección va mal.
Opinión por:

hay que cambiar

Dom, 01/03/2016 - 21:02
Qué pensará n los patrocinadores HomeCenter, Águila, coca cola y otros, con este desfile
Opinión por:

hay que cambiar

Dom, 01/03/2016 - 21:02
Qué pensará n los patrocinadores HomeCenter, Águila, coca cola y otros, con este desfile
Opinión por:

hay que cambiar

Dom, 01/03/2016 - 21:00
Fresco, según la fifa somos la cuarta selección del mundo; claro q no irá a Rusia
Opinión por:

hay que cambiar

Dom, 01/03/2016 - 17:46
Se escogió un entrenador extranjero xa blindar a la selección de las presiones internas. Pero el pelafustan de Peckerman maneja roscas como Maturana y Bolillo. La selección se arma para vender jugadores en el exterior y los titulares sin banca en sus equipos. Peckerman es un paquete chileno caro... Tiene q irse!
Opinión por:

hay que cambiar

Dom, 01/03/2016 - 17:42
Habla elrabajador incansable Maturna. Por favor anoten!!!
Opinión por:

Maquiavelo..

Dom, 01/03/2016 - 16:54
Pacho Maturana fue un genio en su tiempo y su apreciación es correcta, la base de la selección no tiene continuidad en sus equipos
Opinión por:

anticulebrero

Dom, 01/03/2016 - 16:39
Otra vez con las mismas: perder es ganar y visitar a Pablo es cuestión de humanidad. Por eso estamos como estamos.
Opinión por:

Bahiamon

Dom, 01/03/2016 - 16:37
POR FAVOR VIUDAS LLOREN A SU NEGRO EN SU CASA, PERO NO LO PUBLIQUEN ...................... Sera que no saben el escozor que provoca volver a ver a semejante embaucador culebrero.
Opinión por:

Bahiamon

Dom, 01/03/2016 - 16:34
NO NO NO NO QUE IMAGEN TAN DESAGRADABLE LA DE ESE TIPO ................................ !! MANDENSELA A VELEZ.
Opinión por:

titanioscuro

Dom, 01/03/2016 - 15:02
Perder es ganar un poco , subir es bajar un poco y salir es entrar un poco. ¿Cómo es posible que todavía le publiquen algo a este hablamierdista de profesión? Pónganlo a hablar de transportes, ingeniería y medio ambiente y es capaz de rellenar otra entrevista. Igual si pontifica sobre la paz, la devaluación y los fondos de cobertura. Lo único en que acertaría sería si se pronunciara sobre el producto bruto de Colombia, porque para hablar de sí mismo sí que es campeón.
Opinión por:

Jaimeur

Dom, 01/03/2016 - 16:12
Vuelve y juega el negro con su carrera barata en donde nunca dice nada ni se compromete con nadie. Pura mierda.
Opinión por:

Pachiargentina

Dom, 01/03/2016 - 15:34
Pues el hablamierdista clasificó a su selección en dos ocasiones y ganó el único titulo que tiene Colombia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio