Publicidad

Exfutbolista Diego León Osorio es capturado con cocaína

El exjugador de la selección Colombia, quien pretendía salir del país con 1,1 kilos del narcótico, tenía antecedentes por conspiración para distribuir droga.

Redacción deportiva
14 de octubre de 2016 - 12:44 a. m.
Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

En la noche de este miércoles, el exfutbolista Diego León Osorio fue capturado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, cuando pretendía viajar a Madrid, España, con 1,1 kilos de cocaína adheridos con cinta a sus partes íntimas.

Osorio, de 46 años, exjugador de Atlético Nacional, Santa Fe y Medellín y quien se dedicaba a la administración de moteles en el Valle de Aburrá, fue sorprendido con 1.145 gramos de droga, que tienen en Europa un valor comercial que ronda los 45.000 euros (unos 144’761.850 pesos colombianos).

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, explicó: “Nosotros tenemos perfiladores especializados, que detectan comportamientos extraños en las personas, y uno de ellos fue quien detectó al ciudadano”.

Al también exfutbolista de la selección Colombia lo trasladaron a un salón del aeropuerto, y tras la requisa, manifestó: “Yo estoy respondiendo por una deuda”, sin especificar con quién ni cuál es el monto.

En el año 2002, el ex lateral izquierdo fue capturado en Miami por conspiración para distribuir cocaína, y según el reporte de aquel tiempo, pretendía distribuir 35 kilos del narcótico, por lo que ganaría más de 10.000 dólares. Después del proceso quedó en libertad bajo fianza.

En estos momentos Diego León Osorio se encuentra en la audiencia de control de garantías en un juzgado de Rionegro, Antioquia, y su pena, según Buitrago, teniendo en cuenta las anotaciones anteriores, sería superior a los cinco años de cárcel.

Jorge Mario Zuluaga, periodista de Telemedellín, compartió un video en el que se observa el momento en el que le leen los derechos a Osorio, y además se le demuestra que la sustancia que  llevaba adherida a su cuerpo era cocaína.

— Jorge Mario Zuluaga (@jorgezuluagao) 13 de octubre de 2016

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar