Fabián Vargas: "El estilo de Lillo le va a gustar a la gente"

El volante bogotano conoce y confía en el nuevo cuerpo técnico del cuadro albiazul.

Manuel Sánchez Ballén
18 de enero de 2014 - 02:10 a. m.
El experimentado volante bogotano Fabián Vargas llegó a Millonarios a préstamo por un año con opción de compra. / David Campuzano
El experimentado volante bogotano Fabián Vargas llegó a Millonarios a préstamo por un año con opción de compra. / David Campuzano
Foto: DAVID CAMPUZANO 2012

Bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico español, encabezado por Juan Manuel Lillo, Millonarios completó su segunda semana de entrenamientos, en las que el trabajo físico, acompañado del balón, ha sido el principal protagonista.

Sin embargo, a falta de una semana para que comience el campeonato profesional colombiano, las directivas del cuadro embajador sólo han traído tres jugadores. Ómar Vásquez y Osvaldo Henríquez volvieron después de su paso por el balompié mexicano, mientras que Fabián Vargas, hasta el momento, es el único refuerzo confirmado para iniciar la Liga el próximo 25 de enero frente a Envigado.

Con la llegada de Vargas se espera que su larga travesía por el fútbol internacional le ofrezca al plantel albiazul varias alternativas dentro de la cancha. “Quiero poner mi experiencia, sacrificio, temperamento y buen juego, que es lo que me ha caracterizado siempre. Vengo a sumar en este nuevo proyecto con la idea de conseguir títulos”, reconoció el bogotano, quien viene de actuar con el Barcelona de Ecuador.

“Lo que pasa es que la gente exige resultados desde el primer momento, pero lo que queremos darles a entender es que esto es un proceso que necesita tiempo, porque apenas nos estamos conociendo. La ideología del profesor Lillo y la manera de trabajar para muchos es nueva y eso necesita trabajo, coordinación, acople y tiempo para entenderlo y poder llevarlo a la práctica, pero lo estamos asimilando de la mejor forma, todo el mundo está siendo muy receptivo para tratar de plasmar lo que quiere el técnico desde la primera fecha”, manifestó el bogotano de 33 años de edad.

Aunque es consciente de que Millonarios cuenta con una plantilla reducida y que para poder pelear por la estrella es necesario que lleguen tres o cuatro refuerzos de jerarquía, “tenemos un gran equipo, pero la nómina es corta todavía. Los directivos, Juan Manuel Lillo y Portolés están trabajando para incorporar jugadores y hacer un gran plantel. Queremos estar a la medida de los grandes equipos que han disputado las últimas ligas”, sentenció el nuevo refuerzo azul.

Los jugadores completaron dos semanas de pretemporada, en las que se ha hecho énfasis en trabajos de triangulación y precisión con pelota, acompañados de un trabajo físico. Sobre el tema, Fabián Vargas expresó: “estamos preparándonos de la mejor manera para llegar a punto al inicio del torneo. No vamos a encontrar muchas diferencias con lo que todo el mundo conoce, simplemente el estilo de Lillo es un estilo que le va a gustar a la gente, considero que es del paladar del hincha de Millonarios. Pero esta manera de trabajar necesita un tiempo de aprendizaje y de conocerse”.

Agregó que “el equipo va a tener varias alternativas. Creo que va a ser un equipo bastante rápido y dinámico. A ‘JuanMa’ le gusta el buen fútbol. Siempre he repetido que mientras estuvimos en España, a él le interesaba mucho que sus dirigidos tuvieran velocidad, que le den tramite a la pelota, importancia al juego, quiere un plantel que con presiones altas asfixie a su rival”.

Aunque el nuevo estratega de Millonarios ha tenido poco contacto con la prensa, Fabián Vargas lo conoce y sabe de las condiciones del español: “Lillo como persona es excelente, un gran ser humano, es un técnico que respira fútbol, todo el tiempo está pensando en el fútbol, tiene conocimientos bien aplicados, me di cuenta de que su método de trabajo es agradable, lo lleva a uno a convencerse de que los entrenamientos sirven, su método de trabajo no es al que estamos acostumbrados en Suramérica, pero el jugador colombiano es inteligente tácticamente y lo va a entender”, concluyó.

 

 

mfsanchez@elespectador.com

@manu2385

Por Manuel Sánchez Ballén

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar