Publicidad

Falcao dice que Colombia debe aprovechar la 'desesperación' de Ecuador

'El Tigre' considera que los dirigidos por Reinaldo Rueda van a salir con todo por los tres puntos.

AFP
07 de junio de 2012 - 02:48 a. m.

El delantero Radamel Falcao García dijo este miércoles en Bogotá que Colombia debe aprovechar el domingo en Quito la necesidad de Ecuador por sumar tres puntos, tras la goleada de 4-0 sufrida el sábado pasado ante Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.

"Yo creo que si no estuviera herido, igual Ecuador va a salir con la misma necesidad de sumar puntos de local y no perder puntos en casa", dijo a periodistas el ariete del Atlético de Madrid antes de un entrenamiento en una cancha de fútbol aledaña al estadio El Campín.

"A esto se le suma un poco la desesperación por no volver a perder, quedarse un poco atrás en la tabla, y ese factor, junto con algunos otros, tenemos que saberlo manejar para sacar ventaja", agregó.

Colombia chocará con la escuadra ecuatoriana, que dirige el timonel colombiano Reinaldo Rueda, en el estadio Olímpico Atahualpa por la sexta fecha de la eliminatoria.

"Siempre el equipo local arriesga un poco más porque tiene que salir a buscar el partido, y eso te puede generar espacios. Tenemos que encontrarlos rápidamente y aprovecharlos", estimó 'El Tigre'.

"Estoy mejor, cada día sintiéndome con una evolución positiva. Espero de esa manera llegar al domingo para, si el entrenador lo decide, estar al ciento por ciento", respondió sobre su recuperación de una fatiga muscular que padeció un par de semanas antes del triunfo 1-0 ante Perú el domingo por la quinta fecha.

Colombia, dirigida desde enero pasado por el argentino José Pekerman, tendrá la oportunidad el domingo de cambiar la historia de sus partidos contra Ecuador por eliminatorias mundialistas, en la que los cafeteros han registrado cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria en calidad de visitante.

Los colombianos se ubican quintos, con 7 unidades, seguidos por los ecuatorianos, con 6 puntos, en el clasificatorio regional que lidera en solitario Argentina (10).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar