Falcao García y ‘Teo’ Gutiérrez, los posibles delanteros en la titular de Colombia

La dupla goleadora se perfila como la titular en la delantera para el partido contra Chile el viernes.

Los dos delanteros, Falcao García del Mónaco y Teófilo Gutiérrez de River Plate, son la pareja más usada por Pékerman en partidos de Selección Colombia mientras él ha estado en el mando. Hasta hoy, los artilleros no han fallado y es por eso que se notifican como los dos goleadores netos de Colombia.

Falcao García se ubica en la cuarta casilla de la tabla de goleadores con 7 tantos, superado solamente por Gonzalo Huguaín, Luis Suárez y Lionel Messi. ‘Teo’ ha marcado 5 y es el segundo artillero de la Selección Colombia después del delantero samario.

En sus respectivos clubes, Falcao es el goleador indiscutido del AS Mónaco y lidera la tabla de goleadores de la Liga 1 de Francia junto con el estelar sueco Ibrahimovic, mientras que Teófilo en River Plate, muestra actitud y mucha jerarquía pero se ve muy solo en la delantera en un equipo bastante limitado.

Mientras eso, el plantel colombiano cuenta en la suplencia con unos goleadores estelares, entre ellos aparecen dos delanteros: Carlos Bacca, recién fichado por el Sevilla de España, y Jackson Martínez, artillero oficial del Porto y que se ha destacado en las últimas semanas con gran número de goles en el club portugués.

Además de ellos, también se deben destacar a Luis F. Muriel, con gran presente en la Serie A, y Carlos Darwin Quintero, figura del Santos Laguna de México.

El gran presente de los delanteros da la posibilidad de que cualquiera juegue en cualquier estadio, pero la pareja Falcao-Teo se perfila como la titular contra Chile el próximo viernes en Barranquilla.