Publicidad

Falcao sin Mundial, Pékerman da a conocer los 23 de Colombia

El entrenador argentino confirmó los convocados que representarán al país en la Copa del Mundo, donde tampoco están Luis Fernando Muriel y Amaranto Perea.

Redacción Deportiva
02 de junio de 2014 - 10:13 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Hace apróximadamente un mes Radamel Falcao García en rueda de prensa indicó que no iba a llegar al 100% al Mundial Brasil 2014. Este lunes José Pékerman junto con el delantero, Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel, en rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio Sofitel Cardales, confirmó que no estará presente en el campeonato mundial que se desarrollará del próximo 12 de junio al 13 de julio en Brasil.

“No es una buena noche. Llegamos al límite para entregar la lista de 23 y con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores” así anunció el técnico la noticia que no contará con estos jugadores en el Mundial Brasil 2014.

Además el técnico argentino agregó que "es muy doloroso que estos jugadores, que son titulares en el equipo, no estén. Desde que se lesionó Falcao estuvimos siempre cerca, en contacto permanente, por lo que representa tanto a fuera como adentro de la cancha, como compañero, como jugador y era justo esperar hasta este instante".

A lo anterior Pékerman añadió que "Falcao hizo lo máximo en cada uno de sus actos, inclusive más de la cuenta, para estar en el Mundial y aunque tuvo esa presión psicológica, trabajó lo mejor posible y por eso lo esperamos. Lo mismo en el caso de Luis Amaranto Perea que llegó con una molestia de México y que infortunadamente lo afectó en varios partidos". 

Anteriormente habían quedados desafectados de la Selección Colombia jugadores como: Edwin Valencia, que por una lesión no estará en la cita mundialista, y Macnelly Torres, Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto, quienes hicieron parte inicialemente de la lista de 30, pero que por decisión técnica no viajaron a Argentina, donde la selección está realizando los trabajaos preparatorios al Mundial. 

Colombia, que es cabeza de serie del Grupo C en el Mundial de Brasil, iniciará su particiapción en el campeonato del mundo contra Grecia el próximo 14 de junio. También están en este grupo Costa de Marfil y Grecia.

Esta es la lista de 23 convocados de la Selección Colombia: 

Porteros: David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas

Defensas: Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero, Eder Álvarez Balanta, Carlos Valdés.

Mediocampistas: Alex Mejía, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez.

Delanteros: Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar