Publicidad

Falleció ‘Manolín’ Pacheco, portero campeón en tres ocasiones con Santa Fe

El exguardameta jugó en tres etapas con el cuadro capitalino. En 1955-61, 1963 y 1965-68, donde disputó 188 partidos.

Redacción Deportiva
23 de enero de 2015 - 03:48 p. m.
Manuel Pacheco. Foto: David Campusano
Manuel Pacheco. Foto: David Campusano

Manuel ‘Monolín’ Pacheco, que fue el guardameta cardenal en los títulos de 1958, 1960 y 1966, falleció este viernes en Bogotá. El barranquillero, que era sometido al tratamiento médico de la diálisis tres veces a la semana, no pudo sobreponerse de diversos quebrantos de salud.

El barranquillero que debutó en 1952 con el Sporting, equipo en el que jugó 32 partidos, alcanzó la gloria en Independiente Santa Fe, donde llegó en 1955 tras un breve paso por Atlético Manizales. En el cuadro capitalino se afianzó, fue titular, allí jugó 188 partidos y fue uno de los pilares del cuadro dirigido por Julio Tocker (1958) que bordó la segunda estrella en el escudo cardenal.

Una lesión en 1960 evitó que fuera el portero del tercer campeonato, donde Leonardo Bevilacqua tomó su lugar. Pero en el 61 fue el titular en los cinco partidos que Santa Fe jugó en la Copa Libertadores. Después de un paso por Cali, Quindío, y Tolima vuelve al cuadro cardenal en el 65 y un año más tarde vuelve a tocar el cielo con las manos, al coronarse bajo la dirección técnica de Gabriel Ochoa Uribe.

Tras 271 partidos en el fútbol profesional el barranquillero se retiró de la actividad. Su último equipo fue Medellín en 1969 donde jugó siete partidos.

Pacheco fue homenajeado por Santa Fe hace dos años en una iniciativa en la que previo a los partidos reconocía a los diversos ídolos.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar