Publicidad

Farid Mondragón: es un honor enfrentar a un equipo tan bien armado y estructurado

Nacional y Cali definirán este domingo el campeón de la Liga Postobón II.

El Espectador
15 de diciembre de 2013 - 02:08 p. m.
Cortesía ligapostobon.com.co / Cortesía ligapostobon.com.co
Cortesía ligapostobon.com.co / Cortesía ligapostobon.com.co

Farid Mondragón juega su primera final en el Fútbol Profesional Colombiano, el veterano portero ha indicado a lo largo de la semana que esto es un sueño, ahora, a 90 minutos de poder conseguir su primer campeonato con el Deportivo Cali señala que “sería un sueño hecho realidad ganar, así que espero lograrlo y disfrutarlo. El Cali significa mucho para mí y estoy disfrutando esta final al máximo”.

La serie comenzó cerrada, tras el empate 0-0 en el Pascual Guerrero. Sobre lo que sería el partido de vuelta destacó que la pelota quieta “es fundamental”. Además añade “Ni nacional ni Cali guardan misterios, ni secretos, nos conocemos bien. Este partido será de carácter, de jerarquía, de temple y ambos saldrán a jugar de la mejor manera, a buscar la perfección en la cancha, porque el que menos cometa errores va a ganar”.

Previo a los primeros 90 minutos de la final, el portero señaló que los favoritos a quedarse con el titulo era el cuadro antioqueño, sobre estas declaraciones indicó “mi propósito no era liberar a nadie de presión, sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos la ilusión, el sueño y el hambre de obtener el título. Fui honesto en decir que Nacional es el favorito, porque tiene la mejor nómina del FPC, tiene un buen fútbol, lo digo con respeto y con envidia de la buena, ojalá todos los equipos tuvieran nóminas tan competitivas y el apoyo institucional con el que cuenta Nacional. Es un honor enfrentar a un equipo tan bien armado y estructurado". 

Si el partido se va a la definición desde el punto penal es algo que no sería nuevo para el veterano portero del Deportivo Cali, quien ha tenido la oportunidad de estar en estas instancias “con Cerro Porteño debutando en la Libertadores en 1993, en un juego contra Olimpia y afortunadamente clasificamos a la semifinal. Luego con Galatasaray y en un par de ocasiones me han eliminado en estas instancias. Por mi salud espero que no nos toque llegar a esta definición, pero estamos preparados. Esto será una partida de ajedrez, esperemos a ver que pasa”.

Mondragón además habló sobre Leonel Álvarez y Juan Carlos Osorio, a quienes alabó por su trabajo realizado “Osorio le ha aportado demasiado al fútbol colombiano, ha elevado su nivel dos escalones. El profe Leonel tiene una corta, pero exitosa carrera, así que es meritorio que esté en esta final, además por las limitaciones de juego en cuanto a la nómina con la que cuenta, y aún así nos tiene en la Libertadores y ad portas de un título. Todos nos sentamos a ver el sorteo y es un honor y un orgullo que el Cali esté entre los mejores de América” finalizó el portero vallecaucano.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar