Publicidad
Fútbol colombiano 17 Dic 2012 - 9:13 pm

¡Millonarios Campeón!

Felipe Gaitán: El título no estaba en las expectativas

El bogotano admite que este semestre la meta era fortalecer el equipo pensando en el futuro, pero que con el paso del tiempo el sueño se consolidó.

Por: Olga Lucía Barona Torres
  • 107Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/felipe-gaitan-el-titulo-no-estaba-expectativas-articulo-393001
    http://tinyurl.com/d5eodvv
  • 0
insertar
Felipe Gaitán celebra, con copa en mano, el título 14 de Millonarios. / Óscar Pérez

Y ahí, en medio de los abrazos y festejos de los jugadores de Millonarios, tras la angustiosa conquista de la estrella 14 en la definición por penaltis contra el Medellín, estaba —de saco y corbata— el presidente del equipo albiazul, Felipe Gaitán, tan feliz y emocionado como un hincha más.

Y es que este economista bogotano de 46 años, egresado de la Universidad de los Andes, con estudios de Alta Gerencia en la misma universidad y en la reconocida escuela de negocios de Kellogg en Chicago, Estados Unidos, tiene por qué sacar pecho. En el mismo año en el que fue contratado como presidente de la institución no sólo puede jactarse al decir que entrega un balance positivo en lo financiero, sino que en lo deportivo, y tras 24 años de fracasos, se lleva el campeonato.

¿Sí durmió en la noche del domingo?

Pues la verdad muy poco, porque la celebración fue muy grande. Salimos de El Campín hasta el parque Simón Bolívar, en un recorrido que duró como dos horas. Luego, el grupo de jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares nos fuimos a celebrar a Gaira, al ritmo de ChocQuibTown (ellos son amigos de Wason Rentería). La fiesta se extendió hasta las 4 de la mañana.

En una oportunidad usted le dijo a este diario que la meta de este semestre era empezar a solidificar un proyecto pensando en el futuro, ¿entonces el título llegó antes de tiempo?

La verdad, el sentir era que íbamos a trabajar para fortalecer el proceso que se inició con la creación de Azul y Blanco, que ha sido un proceso transparente y muy bien hecho. Pero esperar tanto como un título, digamos que no estaba dentro de las expectativas. Sin embargo, cuando empezamos a ver la campaña que estaba haciendo el profesor Hernán con todos los jugadores, pues en realidad sí empezamos a soñar. Haber llegado a una semifinal en la Sudamericana y ganar la Liga, creo que es un premio y un logro significativo para Millonarios.

Y si el título aún no estaba en el presupuesto, ¿entonces cuál cree que fue la clave del éxito?

Yo siento que se traía una buena base con el equipo y creo que haber contratado un técnico como Hernán Torres fue absolutamente fundamental en este proceso. También considero que los refuerzos que trajimos le aportaron muchísimo al equipo. Con todo el trabajo y disciplina se redondeó un proceso bien bonito e interesante. Creo que también llega un momento en el que se alían los astros y uno se pone a pensar en esos momentos que fueron definitivos para el campeonato: haber metido un gol contra el Tolima, en el último minuto; el dramático empate con el Júnior en Bogotá; y el domingo cerrando con penaltis, en una instancia en la que cualquier cosa podía pasar, es un premio al trabajo que hicimos en el semestre.

Y, sin duda, también hace parte del éxito que el club pasa por un buen momento financiero.

Sí, en realidad este año desde el punto de vista financiero es muy positivo. Este semestre empezamos con la campaña de abonados, tuvimos cerca de 7 mil, y ya en las finales sacamos un segundo abono para los partidos de la Sudamericana y de Liga, y eso nos permitió llegar a 17 mil abonados, con lo cual pudimos hacer unas excelentes taquillas. Por otro lado, está todo lo que son los otros ingresos de merchandising y la apertura de las tiendas, que han sido un éxito. Eso empieza a fortalecer y ayudarnos en la parte financiera.

¿Es consciente de que su nombre ya quedó marcado en la historia de Millonarios?

Pues uno como que nunca termina de dimensionar esto. Ayer, por ejemplo, leía algunas estadísticas que decían que en los últimos 24 años han pasado 30 técnicos y yo le dije a Hernán Torres: “De 30 técnicos, ahora usted lo sacó campeón”. Y también vi que pasaron nueve presidentes y bueno, me tocó a mí y es un honor y una suerte.

¿Cree que este título le hizo olvidar al hincha sus declaraciones (luego retractadas) de devolver dos estrellas?

Pues sí, yo lo dije. A mí me contrataron fue para ganar la estrella 14, y aquí ya la tenemos en las manos.

¿Qué va a pasar con el equipo en cuanto a nómina para la temporada 2013?

Hay algunas cosas que se han venido adelantando, pero falta concretar otras y yo creo que ya en los próximos días estaremos dando a conocer los cambios. Todavía no hay concretas ni salidas ni llegadas de jugadores. Por ejemplo, en el caso de Román Torres, no está definido que se vaya; nosotros queremos hacer un esfuerzo para que él se quede en Millos. Todo eso lo tengo que definir con el técnico Torres, porque él quería ver al equipo hasta el último partido antes de tomar decisiones y obviamente está pendiente esa conversación. Sin embargo, algo que se había adelantado era la necesidad de traer un arquero en la medida en que Nelson Ramos sigue en su recuperación, y también habíamos hablado de traer a un goleador.

Presidente, confiese, ¿lloró con el título?

(Risas). No, le cuento que sí estuve muy emocionado, pero la verdad —no sé por qué razón—, estuve más emotivo en otros encuentros, como lo fue el caso de Gremio, por ejemplo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 66
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • China, el dolor de cabeza de productores de muebles en Colombia
  • En el Mundial de pesas, Colombia buscará 10 cupos a los Olímpicos

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
66
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 12/28/2012 - 14:21
No vamos a negar que Gaitán tendrá un lugar en la historia de Millonarios: el primer presidente que de ridículo se pone a divulgar a los cuatro vientos que, fruto de una repentina actitud moralista de un "socio" (para qué enemigos), Millonarios devolvería 2 títulos obtenidos con la mano del narcotráfico. Gracias a Dios se le vino todo el mundo encima, y quedó demostrado que tanta moral se vuelve doble moral. Y Gaitán ya tiene un lugar por semejante metida de pata. ¿Que el titulo no estaba presupuestado? Seguro que no. Tenía más fe en devolver las estrellas que en conseguir una, como si con eso se ganara algo.
Opinión por:

Philosofo

Vie, 12/21/2012 - 11:45
Realmente los hinchas noteniamos presupuestado el titulo en este semestre,sabiamos que estabamos creciendo y solidificandonos, a sabiendas que lo mejor esta por venir. Ahora que la estrella14 es unan realidad, el compromiso a futuro es de maxima responsabilidad. El equipo debe reforzarse en sus lineas mas debiles; laterales mas eficientes,un goleador de raza y un creativo que reemplace a Mayer Candelo, al que el paso de los años ya le afecta su rendimiento. Ya tenemos un nuevo arquero, Robinsonn Zapata (ex-Itagui), pero traer nuevos refuerzos que complementen la actual nominan es vital para afrontar la Copa Libertadores y la Liga local.
Opinión por:

chatulo

Mie, 12/19/2012 - 08:53
Cómo así que ser campeón no estaba entre las expectativas ? Por favor, !. Esta opinión del Gerente (?), no resiste un comentario. Se participa es para ganar, nó para quedar de cuarto ó quinto. Tómese unas vacaciones y cambie de puesto.
Opinión por:

Rojo_10

Dom, 12/23/2012 - 11:47
jajajaja que titulo de arepa... arepa paisa... jajaja
Opinión por:

deporsop

Mar, 12/18/2012 - 21:41
Este es mucho pendejo. Primero va a Espana a que lo gollen, luego quiere devolver estrellas y ahora dice que el titulo se lo encontro por casualidad. El titere de Noemi no sabe ni donde tiene la cabeza...PICARO
Opinión por:

lorina

Mar, 12/18/2012 - 17:31
MENOS MAL SE LE DIO EL TITULO PORQUE LO QUE PROPUSO AL LLEGAR FUE QUITARLE 2 ESTRELLAS PORQUE EL ERA INMACULADO Y YA ESTAS NO SERVÍAN AHORA SI SON 14, HOY SERÍAN 11 CON SU BRUTICA PROPUESTA Y QUE NO SE OLVIDE A ESTE SEÑOR Y A TODOS LOS RECALCITRANTES MACHISTAS DE ESTE PAIS QUE NOEMI SEA ODIADA Y GENERE TODA CLASE DE ODIOS VISERALES TAMBIEN TUVO QUE VER CON LA ORGANIZACION DEL CLUB, HOY NADIE SE ACUERDA DE ELLA PERO POR AL GO ESTÁ ALLI, ESTE TRIUNFO NO ES DE SOLO DEL SEÑOR GAITAN QUE BASTANTE LE PAGAN PARA REPRESENTAR AL EQUIPO SINO DE TODO UN GRUPO DE GENTE QUE SILENCIOSAMENTE TRABAJÓ COMO HORMIGAS PARA QUE LA ESTRELLA 14 FUERA POSIBLE, ASÍ QUE A SACAR PECHO TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA HAZAÑA, NO UNA SOLA PERSONA.
Opinión por:

deporsop

Mar, 12/18/2012 - 21:44
45 millones se lleva Noemi por su oportunismo, por embarcar a Millonarios en un viaje perdido a Espana donde llevo a familiares y amigos, eso es lo que hace su amada Noemi.
Opinión por:

incomodobog

Mar, 12/18/2012 - 13:20
Lo mas excitante de la final del partido fue cuando los de millos levantaron la copa de campeones y mientras todos saltaban alguien le cogió el seno derecho a noemi sanin y se lo haló como un cauchito.... ja ja ja ja , .... ..
Opinión por:

lorina

Mar, 12/18/2012 - 17:36
SI HUBIERA SIDO SU MAMA NO HUBIERA DICHO NADA, SE NOTA QUE ODIA A LAS MUJERES POR LA BURLA QUE HACE CON SU COMENTARIO, QUE NO SE LE OLVIDE MACHISTA QUE NOEMI TUVO TAMBIEN MUCHO QUE VER CON EL TRIUNFO DE MILLONARIOS POR ALGO LA TIENEN ALLI, DEJEN LA ENVIDIA Y RECONOZCAN QUE ESTA MUJER DIO SU APORTE VALIOSO PARA LA CONSECUSION DE ESA ESTRELLA 14.
Opinión por:

incomodobog

Mar, 12/18/2012 - 13:19
Lo mas excitante de la final del partido fue cuando los de millos levantaron la copa de campeones y mientras todos saltaban alguien le cogió el seno derecho a noemi sanin y se lo haló como un cauchito.... ja ja ja ja , ....
Opinión por:

lorina

Mar, 12/18/2012 - 17:39
Su morbo cabecita de cono no da para mas, que comentario tan estupido.
Opinión por:

Abefeliz

Mar, 12/18/2012 - 13:48
Muy profundo su comentario, debio quedar cansado. De tanto ingenio
Opinión por:

Abefeliz

Mar, 12/18/2012 - 11:08
Quienes sudaron la camiseta, el cuerpo técnico o directivo? O los jugadores? Gente de bien que la luchan y que detrás de un balón bien jugado se ganan la vida y tienen tragedias en sus casas, igual que todo ser humano, o no vieron por lo que atraviesa el arquero suplente? Por que no reconocer que fue un buen equipo? No seamos mezquinos, no nos parezcamos al director de CM& que muerto de la risa, escupe veneno por todos sus poros, por que no tiene altivez, cultura ni gallardía para saber ganar y perder.
Opinión por:

Abefeliz

Mar, 12/18/2012 - 10:53
Inchada quise decir en mi opinión anterior.
Opinión por:

Abefeliz

Mar, 12/18/2012 - 10:52
Me parece muy falto de elegancia y gallardía el el artículo publicado en uno dos tres, el veneno esparcido deja mucho que desear del personaje y su cultura, si lo que dio a entender en su venenosa publicación lo aplicara para los otros equipos involucrados, incluido el de sus afectos, a los personajes de las altas esferas del poder legislativo, judicial, e incluso ejecutivo, no se de verdad cuanta verguenza tendríamos que sentir los Colombianos, se necesita ser muy mezquino para ensuciar un juego limpio de unos jugadores ajenos al tema y q sudaron la camiseta el todo el semestre, cosa que no lograron los antiguos campeones. Cuando se ganaron la estrella roja no fuimos tan bajos para sacr comentarios tan despreciables, seguramente por la educación y elegancia q distingue a la de Millos
Opinión por:

Tengamemiedo

Mar, 12/18/2012 - 10:43
Que pensamiento tan mediocre.
Opinión por:

GPAINGMEC

Mar, 12/18/2012 - 10:38
La verdad que muy bueno lo hecho por Hernán Torres, con los jugadores que tiene. Pensando en el futuro de cara a afrontar Copa Libertadores y Campeonato local, no creo conveniente pensar en tantos jugadores para armar no se cuantos equipos, en muchas oportunidades se arman los equipos generando nominas costosa y que por el tipo de jugadores es difícil manejar; ahi esta el ejemplo de Nacional, primero generando una gran espectativa , segundo secando los ingresos de los equipos y por ultimo haciendo el oso; todo porque se genera una presión de tener que ganar, creo que HernanTorres mostró que puede manejar bien los jugadores y puede optimizar el rendimiento en lugar de traer grandes figuras y después no tener que hacer con ellos en manejo y en caso de salir tempranamente de Copa.
Opinión por:

smashnburn

Mar, 12/18/2012 - 10:33
jajaja el Chiqui se debe estar retorciendo de la piedra jajajjaa... Señores del Espectador... ENTREVISTEN AL Chiqui Garcia... Queremos saber ahora que dice ese hijo de puta.... jajajjaa GRANDE MILLOS
Opinión por:

lorina

Mar, 12/18/2012 - 17:46
AHORA INSULTAN AL CHIQUI LOS MISMOS QUE LO ENDIOSABAN EN EL 87 Y 88 CUANDO LE DIÓ 2 RSTRELLAS QUE GENTE TAN MEZQUINA Y OPORTUNISTA, NO SE PORQUE TANTO ODIO SI LOS JUGADORES ANTES HACIAN LO QUE QUERIAN, JUGABAN O GANBAN CUNDO SE LES DABA LA GANA, Y AHORA RESULTA QUE PORQUE LOS RESULTADOS NO SE DABAN ES CULPA DE LOS DIRIGENTES DE ENTONCES, PRIMERO ENTERENCE DE LA VERDAD Y LUEGO JUZGUEN.
Opinión por:

lorina

Mar, 12/18/2012 - 17:45
AHORA INSULTAN AL CHIQUI LOS MISMOS QUE LO ENDIOSABAN EN EL 87 Y 88 CUANDO LE DIÓ 2 RSTRELLAS QUE GENTE TAN MEZQUINA Y OPORTUNISTA, NO SE PORQUE TANTO ODIO SI LOS JUGADORES ANTES HACIAN LO QUE QUERIAN, JUGABAN O GANBAN CUNDO SE LES DABA LA GANA, Y AHORA RESULTA QUE PORQUE LOS RESULTADOS NO SE DABAN ES CULPA DE LOS DIRIGENTES DE ENTONCES, PRIMERO ENTERENCE DE LA VERDAD Y LUEGO JUZGUEN.
Opinión por:

incomodobog

Mar, 12/18/2012 - 10:29
Una de las cosas mas excitantes fue cuando los jugadores de millos levantaron la copa que ganaron, y a Noemi Sanin le agarraron desde atrás su seno derecho mientras ella saltaba de la alegria, de que?, ..imagino que era por ambas cosas.... ja ja ja... hasta se lo halaban como un cauchito, ...en serio, ...miren las grabaciones, ........ja ja ja, ...felicitaciones a Millos !!!!..
Opinión por:

incomodobog

Mar, 12/18/2012 - 10:29
Una de las cosas mas excitantes fue cuando los jugadores de millos levantaron la copa que ganaron, y a Noemi Sanin le agarraron desde atrás su seno derecho mientras ella saltaba de la alegria, de que?, ..imagino que era por ambas cosas.... ja ja ja... hasta se lo halaban como un cauchito, ...en serio, ...miren las grabaciones, ........ja ja ja, ...felicitaciones a Millos !!!!
Opinión por:

lorina

Mar, 12/18/2012 - 17:52
Y USTED ESTABA TAN EXCITADO QUE SE HIZO LA PAJA DE UNA QUE TIPO TAN MORBOSO, VIEJO VERDE SI LE CAUSÓ TANTA EXCITACION NO LO PUBLIQUE TANTAS VECES NO SEA RIDICULO Y RESPETE QUE NOEMI, AUNQUE LE DUELA SU COBARDE ENVIDIA TUVO MUCHO QUE VER EN LA CONSECUSION DE ESTA ESTRELLA, PREGUNTE PRIMERO QUIEN ES NOEMI DENTRO DE LA INSTITUCION Y NO SE BURLE ESTUPIDO, QUE ENGENDRO DE TIPO ESTE, DAN ASCO SUS COMENTARIOS.
Opinión por:

beryer2000

Mar, 12/18/2012 - 10:22
Qué estarán pensando Botello y su manager en este momento, bueno .... todo tiene su propósito. Yo creo en este Gaitán, es un dirigente nuevo en el fútbol y ha demostrado con hechos que sabe lo que hace. Me parece que no improvisa si no que por el contrario planea y en una entrevista en la celebración dijo que va por la 15 y yo le creo. Por otro lado nuestro amigo khol todavía no se recupera de la cantidad de espasmos anales que sufrió en la final, deseándole mala fortuna a nuestro gran azul. Khol no sufra tanto que vas a terminar amando al azul y no lo queremos de nuestro lado.
Opinión por:

totiquilis

Mar, 12/18/2012 - 10:04
Afortunadamente el forista Koln se murío de la envidia y dejará de hacernos reir más con las barrabasadas que escribe en las noticias de MILLONARIOS CAMPEÓN 2012...!
Opinión por:

totiquilis

Mar, 12/18/2012 - 10:01
Los detractores de Millonarios están más amargados que nunca en su cochina vida..! Si tanto lo odian, ¿Por qué no se pierden notica del onceno Azul? Es una bonita oportunidad para que expelen su ponzoña, Por eso, como dice el adagio popular: "A palabras necias, oidos sordos", a letras sucias, analfabetismo total.!!! FELICITACIONES MILLONARIOS...!!!
Opinión por:

pequin23

Mar, 12/18/2012 - 09:58
No merecían la estrella. fue pura chepa.
Opinión por:

Abefeliz

Mar, 12/18/2012 - 11:09
Pequín 23 no jugaron los partidos y nos los ganaron como manda la Ley, le pregunto? Quienes sudaron la camiseta, el cuerpo técnico o directivo? O los jugadores? Gente de bien que la luchan y que detrás de un balón bien jugado se ganan la vida y tienen tragedias en sus casas, igual que todo ser humano, o no vieron por lo que atraviesa el arquero suplente? Por que no reconocer que fue un buen equipo? No seamos mezquinos, no nos parezcamos al director de CM& que muerto de la risa, escupe veneno por todos sus poros, por que no tiene altivez y cultura ni gallardía para saber ganar y perder.
Opinión por:

beryer2000

Mar, 12/18/2012 - 10:23
dónde te arde pequin23, ¿en el pequeñin?
Opinión por:

EMILIO_OH_MAGNO

Mar, 12/18/2012 - 09:42
pero es mas que cierto, esta ha sido la final mas mala en la historia del fpc, de los 180 millos jugo mas de 70 minutos con un hombre de mas, no me atrevo a decir que con compra arbitral pero si hubo caso en que los arbitros no midieron con el mismo rasero caso contra junior en el cual hubo un vulgar codazo de martinez a teo y no lo expulsó o la agresión de wason a un defensa y tampoco, y en el partido de la final a ese pelado zapata le dieron pata a mas no poder con la permisividad del juez y expulso a pardo por una bobada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio