Publicidad

Fernando Uribe: Ojalá sea el inicio de una buena racha

Anotó los dos goles de Nacional en el empate frente a Santa Fe. Luego de un semestre difícil, espera volver a ser clave.

Luis Guillermo Montenegro
11 de febrero de 2013 - 02:00 a. m.
El pereirano Fernando Uribe, de 27 años, fue el autor de los dos goles de Atlético Nacional en el empate frente a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá. / VizzorImage - Felipe Caicedo
El pereirano Fernando Uribe, de 27 años, fue el autor de los dos goles de Atlético Nacional en el empate frente a Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá. / VizzorImage - Felipe Caicedo

Cuando llegó a Nacional el semestre pasado, proveniente del Chievo de Italia, para reforzar el ataque del equipo, la ilusión fue inmensa. Se habló de él como la contratación más importante de ese entonces y los hinchas lo veían como la solución de gol y referente de área. Sin embargo, en la cancha no logró ratificarlo. Sus disparos pegaban en los palos, las opciones claras salían desviadas y sus amores terminaron en odios. En el partido frente a Santa Fe fue suplente y en tan sólo 10 minutos que estuvo en cancha, logró empatar un partido que Nacional perdía 2-0.

En diálogo con El Espectador, el pereirano de 25 años expresa su esperanza de que este sea el comienzo de una nueva etapa como goleador y de superar sus registros logrados con Pereira y Once Caldas, clubes en los que triunfó.

Luego de lo que vivió el semestre pasado, ¿este es un buen comienzo, no?

Sí, fue un buen comienzo, pero no me lo tomo como revancha. El semestre pasado hasta ahora estaba volviendo; la falta de continuidad en Italia me afectó y la adaptación no fue fácil. Ahora me he sentido mejor con la pretemporada y los goles son fruto de eso.

¿Estos dos goles serán suficiente motivo para que Osorio lo tenga en cuenta en el once titular?

Yo simplemente trabajo y trato de hacer todo de la mejor forma posible. Hay veces que las cosas no salen, como en el semestre pasado, pero siempre lo intento. Contra Santa Fe entraron los goles; ojalá sea el inicio de una buena racha.

En Italia, luego de no estar jugando, le marcó al Modena dos goles y eso le dio la confianza del DT. ¿Acá pasará lo mismo?

Fue similar: no entraban los goles y no tenía continuidad, pero anoté dos goles y comencé a entrar en los planes del técnico.

¿Cómo es su relación con el técnico Juan Carlos Osorio?

Excelente. Aparte de lo profesional, considero que es un amigo. Ya hemos compartido desde el Once Caldas y me ha enseñado muchísimo. Es la cabeza de grupo que pocos tienen.

¿Cómo le dijo que no sería titular?

Simplemente en la charla dio la nómina, me dio sus razones y yo se las respeto y las asumo de la mejor manera. Me dijo que necesitaba un hombre rápido que arrancara desde el medio campo.

Luego lo felicitó. ¿Qué le dijo?

Que estaba muy contento, que creía que después de mí era el más feliz. Que me lo merecía.

¿Qué pasó con las opciones de irse al fútbol de la MLS?

Nunca hubo nada concreto. Creo que llegó la propuesta al club, pero a mí nadie me comunicó nada. Mi presente es Nacional y lo único que tengo en la cabeza es hacer las cosas bien acá.

¿Cómo es la competencia con Juan Pablo Ángel, Wílder Guisao y Jefferson Duque?

Es fuerte. El que quiera jugar tiene que rendir al máximo y darlo todo. Espero que las cosas se sigan dando para ser titular y aprovechar cada oportunidad que tenga. Esa es la clave para mantenerse en el equipo.

¿Qué le aporta Juan Pablo Ángel al equipo?

Juan Pablo sólo aporta cosas importantes; es una persona con muchísima experiencia, todos conocemos su trayectoria. Hay que exprimirlo de la mejor manera para aprender mucho de él. Como persona, profesional y futbolista es fuera de serie.

¿Cómo se encuentra usted físicamente?

La pretemporada me sirvió mucho. Desde que volví no lo había podido volver a hacer. Ahora estoy bien y espero que el rendimiento siga subiendo en cada partido. Ese máximo rendimiento lo da la continuidad.

¿Qué tan diferente es el Uribe que se fue a Italia al de ahora?

Ahora soy más tranquilo, más profesional, he aprendido a aceptar las decisiones de los técnicos. Allá viví momentos difíciles pero que me formaron.

¿Estamos cerca de ver al del Once Caldas?

Dios quiera que sí. La idea es mejorar lo que se hizo con el Once Caldas; la prioridad es aportarle a Nacional y darle muchas alegrías a la hinchada.

¿Ha sido especial reencontrarse con Diego Arias en Nacional?

Estoy muy contento porque somos grandes amigos, y eso ayuda. Él es un excelente profesional, entrena al máximo y le aporta mucho al grupo.

¿Quién es su gran amigo en el equipo?

En el plantel todos somos muy buenos compañeros. Con los que compartí en el Once Caldas hay más vínculo: Alexis Henríquez, Félix Micolta, Diego Arias. Con Óscar Murillo y Alejandro Bernal compartí desde la sub-17.

El semestre pasado la hinchada verde lo criticó mucho. ¿Qué sintió en esos momentos?

Un momento complicado, situaciones a las que a veces uno quisiera darles vuelta, pero son cosas de Dios y uno tiene que pasar por ellas. Siempre voy a darlo todo por el equipo en el que esté jugando y jamás voy a querer darme por vencido. Ahora espero seguir así por el equipo, por mi familia y por la hinchada.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar