Publicidad

Fiesta de Millonarios en El Campín

El equipo embajador logró su tercera victoria y sigue invicto en el torneo. Llegó a 11 puntos y es el nuevo líder.

Redacción deportiva
22 de febrero de 2016 - 12:59 a. m.
Óscar Pérez / Óscar Pérez
Óscar Pérez / Óscar Pérez
Foto: OSCAR PEREZ

Poco a poco el Millonarios modelo 2016 comienza a mostrar lo que esperan sus hinchas. De la mano de Jonathan Estrada y David Macallister Silva, el equipo azul derrotó ayer 2-0 a Jaguares de Córdoba y llegó a 11 puntos en la Liga Águila, producto de tres victorias y dos empates.

Así su fútbol todavía no enamore, los resultados han sido buenos para un plantel que se renovó en un alto porcentaje y que apenas está asimilando los conceptos tácticos del técnico uruguayo Rubén Israel.

Por eso es imposible reprocharles a los hinchas embajadores que celebren como lo hicieron en las tribunas de El Campín, otra vez con muy buena asistencia.

Sin embargo, ellos mismos saben que aún falta mucho camino por recorrer rumbo a los cuartos de final, que son el primer objetivo del club. Al fin y al cabo todavía no han afrontado a los rivales de mayor jerarquía en el torneo, como Nacional, Cali, Júnior, Medellín y el propio Once Caldas. El clásico ante Santa Fe, muy discreto por cierto, fue su única exigencia contra alguno de los favoritos al título.

Pero a los chicos hay que superarlos y Millonarios lo está haciendo. Les ganó a Patriotas, Alianza y Jaguares, aunque dejó escapar dos puntos en casa frente al Pasto. Tiene 11 puntos, sus delanteros han marcado ocho goles y sus defensas han permitido solamente uno.

El próximo miércoles, desde las 6:00 p.m., Millonarios expondrá el liderato en su visita a Águilas de Rionegro, que estrenará el césped natural del estadio Alberto Grisales.

El mejor partido del semestre

Ante Jaguares, el equipo albiazul jugó su mejor partido del semestre. Dominó las acciones de principio a fin y conquistó los tres puntos con sobrados méritos, así haya sufrido más de la cuenta para abrir el marcador.

En la primera mitad los locales generaron unas cinco opciones de gol, pero a pesar de que arrancaron presionando a Jaguares y quitándole la pelota muy cerca del arco del arquero Sebastián López, pronto perdieron intensidad y bajaron el ritmo.

En el complemento, con menos vértigo y mayor claridad, lograron marcar la diferencia que en el campo era evidente. A los 62 minutos, tras una buena combinación entre Jonathan Estrada y Héctor Quiñones, Andrés Manga Escobar anotó el primer gol.

A los 80, el árbitro Wílmar Roldán sancionó como penalti una falta inexistente de Pablo Escobar sobre Jonathan Agudelo, que David Macallister Silva transformó en el 2-0 final.

“Estamos creciendo, mejorando como equipo y encontrando un funcionamiento del plantel, que es lo que quiero, porque jugando cada tres días es complicado. Hoy por hoy lo más importante es consolidar el plantel y seguir sumando en la tabla”, aseguró el técnico Israel, quien reconoció que aún hay “muchas cosas que corregir”.

Una de las figuras del partido, Jonathan Estrada, aseguró que “es clave seguir mejorando y encontrando un estilo que le guste a la gente. Siempre es más fácil corregir ganando, y lo estamos haciendo”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar