Publicidad

Flavio Torres: "El Pasto es cada vez más respetado"

El técnico analiza el rendimiento de su equipo en el inicio de la liga.

Luis Guillermo Montenegro
26 de febrero de 2013 - 02:32 a. m.
Flavio Torres, técnico del Deportivo Pasto. / Luis Ángel
Flavio Torres, técnico del Deportivo Pasto. / Luis Ángel

Ver al Deportivo Pasto en las primeras posiciones de la Liga colombiana ya no es sorpresa. El equipo del Galeras parece tener una credencial para estar en los puestos de honor. Ahora, cuando se han jugado cuatro fechas, no es extraño que sea líder, ni mucho menos cuando se sabe que detrás del éxito está el trabajo del técnico tolimense Flavio Torres, quien ya dejó de ser una revelación y se ha convertido en una realidad. De ahí el interés de varios clubes grandes por contar con sus servicios para el inicio de este semestre.

En diálogo con El Espectador, Torres comentó cómo fue el proceso de adaptación del Pasto modelo 2013 y habló sobre su amistad con Carlos Castro, técnico del Tolima, próximo rival del equipo nariñense en la Liga colombiana el domingo (3:15 p.m., WIN).

Cuál es la principal diferencia con los equipos anteriores?

El anterior era más experimentado, estaba Carlos Giraldo, quien aportaba liderazgo y mando en el centro de la cancha. Ahora hemos encontrado unos jugadores más técnicos, con mejores características.

¿Quién cumple el papel de Giraldo en este grupo?

Esa responsabilidad la tiene René Rosero. Tratamos de tener ahí a un hombre de la casa y de experiencia que asumiera ese rol y hasta ahora lo esta haciendo bien.

Cuando se desmantelaba el equipo anterior, ¿protestó o se preocupó?

La verdad es que ahora los jugadores quieren venir al Pasto, eso fue un punto a favor en la búsqueda de contrataciones. Lo que realmente me preocupó fue cuando se lesionaron David González y Víctor Manuel Zapata, así como la partida de Kevin Rendón al fútbol de Argentina.

¿Para usted este buen arranque es sorpresa?

No lo esperaba. Este ha sido el mejor arranque de todos los torneos en los que he dirigido al Pasto. Este es un equipo con cinco o seis jugadores nuevos en la titular. Antes llegaba al inicio de los torneos con una nómina con 40 o 50 partidos encima y nos costaba, con esta no esperaba una adaptación tan rápida. Es un motivo más de orgullo.

Pero ver al Pasto en los primeros lugares del FPC ya no lo es...

Sí, qué bueno. Estamos muy contentos por eso, la idea es mantenernos ahí. El Pasto es cada vez más respetado.

De José Fernando Cuadrado al uruguayo Lucero Álvarez. Un arquero en buen momento siempre es clave, ¿no?

Cuando se lesionó David González llegaron 20 o 30 hojas de vida de arqueros, pero Andrés Romano (empresario) nos referenció a este jugador, lo vimos, nos gustó y afortunadamente hemos encontrado a alguien que cumple todas las condiciones.

¿Cómo ha llevado el proceso con Juan Sebastián Villota para que ya sea el 10 del Pasto?

Es un jugador con apenas 21 años al que hemos visto crecer. Tiene talento y ha ido madurando a pasos agigantados, queremos que sea nuestro creador y jugador insignia. A medida de que pasen los partidos va a seguir creciendo mucho más.

¿Todavía es especial para usted enfrentar al Deportes Tolima, equipo del cual es hincha?

Siempre va a ser importante enfrentarlo, porque es el equipo de nuestra tierra. Además, es el que nos dio la oportunidad de trabajar como entrenadores.

¿Cuáles son las principales virtudes del equipo ibaguereño?

Es un equipo muy técnico, tiene un grupo de jugadores muy buenos en la parte ofensiva, andan por buen momento, a pesar de perder el partido anterior, y de locales van a darlo todo. Es un rival de muchísima condición.

¿Qué tan cercano es usted al técnico del Tolima (Carlos Castro)?

Somos muy amigos, jugamos en juveniles, crecimos en las canchas del parque deportivo y estamos pendientes el uno del otro. Cada vez que estamos en Ibagué jugamos fútbol a un nivel recreativo y hemos salido campeones varias veces.

¿Ya hay apuesta?

No, aún no hemos apostado. La última vez no hablamos, porque cuando jugamos acá nosotros estábamos luchando por algo importante. Pero ahora seguramente lo llamaré para ver si apostamos algo.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar