Publicidad

Fortaleza regresa a la primera división del fútbol colombiano

El equipo bogotano venció 3-0 a Leones y le ganó el grupo al Deportivo Pereira, que deberá disputar otro año más el Torneo Águila.

Redacción Deportes
01 de diciembre de 2015 - 02:48 a. m.
Fortaleza celebra uno de los tres tantos contra Leones en Bogotá. Foto: Christian Garavito.
Fortaleza celebra uno de los tres tantos contra Leones en Bogotá. Foto: Christian Garavito.

Fortaleza FC consiguió este lunes su tiquete, de nuevo, a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano tras derrotar 3-0 a Leones y ganar el Grupo B de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

El primer gol de los dirigidos por Nilton Bernal, fue obra de Edis Ibargüen al minuto 18, luego de capitalizar un rebote de tiro libre y definir de zurda en el área chica. El mismo Ibargüen aumentó la diferencia al 56’ de juego y Germán Gonzalez concretó el 3-0 definitivo al 75’.

El equipo que surgió a finales del 2010, ya había conseguido ascender tras haberle ganado la promoción al Cúcuta Deportivo en el 2013, lo que le permitió jugar en la máxima categoría del balompié nacional durante el 2014, año en el que terminó descendiendo.

Luego de un año de permanencia en el certamen de ascenso, el equipo bogotano recupera el derecho de disputar la Liga Águila 2016.

Fortaleza ganó su zona con 15 puntos, mientras que el Deportivo Pereira, que también goleó 3-0 al Unión Magdalena, se quedó con 13 unidades y deberá jugar un año más en la ‘B’, junto a otros históricos como América de Cali y Deportes Quindío.

Fortaleza, al igual que Bucaramanga, el otro ascendido para la primera división, contará para el 2016 en la tabla del descenso con los mismos puntos y diferencia de gol del último en este registro en la Liga, Jaguares de Córdoba que tiene 76 unidades.

Ficha técnica:

3. Fortaleza FC: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Luciano Ospina, Marco Canchila, Jimmy Micán; Kevin Londoño, John Duque, Wilmer Boyacá, Carlos Rodríguez; Edis Ibargüen y Yilton Díaz.
Entrenador: Nilton Bernal.

0. Leones: Jhon Figueroa; Daniel Osorio, José Moya, Luis Muriel, Cristian Cassiany; Juan Suescún, Víctor Cantillo, Harlin Suárez, Alfonso López; John Sánchez y David Castañeda.
Entrenador: Óscar García.

Árbitro: Juan Pontón

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar