Publicidad

Fútbol colombiano atrae cazatalentos de equipos europeos

Clubes de gran renombre como Roma, Juventus y Sevilla enviaron representantes para seguir futbolistas nacionales.

Redacción Deportiva
11 de diciembre de 2014 - 03:29 p. m.
Inferiores del Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali
Inferiores del Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali

El éxito de jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero, entre otros, en el fútbol europeo ha hecho que equipos de ese continente vuelquen sus ojos en el talento joven del país. Así como sucedió con José Izquierdo, quien pasó del Once Caldas al Brujas de Bélgica, o como Leonardo Acevedo sigue los pasos de Falcao y de Jackson Martínez en el Oporto, al salir de la cantera de Atlético Nacional directo para el club portugués.

Este talento unido al gran año que tuvo el fútbol colombiano a nivel internacional, donde contó con una gran Copa del Mundo y una final en un torneo continental de clubes después de 10 años es una mezcla de sensaciones para que equipos europeos envíen cazatalentos en busca de un próximo James Rodríguez o un Falcao García.

Por esta razón representantes de clubes como: Roma, Juventus, Sampdoria, Elche, Espanyol, Málaga, Sevilla se dieron cita en Guarne, Antioquia. En el marco de la copa GO PRO Sport International Cup, evento que reúne a los mejores jugadores Sub 17 de Colombia y Venezuela los cazatalentos están en busca de promesas nacionales.

Desde hace más de un año hay la agencia internacional de origen suizo, Go Pro Sport Management, gestiona el talento deportivo y quienes han visto un gran potencial en el fútbol base colombiano, razón por la cual abrieron operación local y trabajan en alianza con el club deportivo La Mazzia ubicado en Medellín bajo la dirección técnica del reconocido Hugo Castaño, quien formó en su momento a futbolistas de talla internacional como James Rodríguez, Freddy Guarín, entre otros.

A partir de esta agencia futbolistas jóvenes han tenido la oportunidad de salir a equipos europeos, como es el caso de, Luis Caicedo en el Sporting Club de Lisboa y Cristian Gutiérrez en el Sporting de Braga,  y más recientemente Yilmar Bedoya en el Waslaand Beveran  de Bélgica y para comienzos de 2015, viajarán  varios de los jugadores a que se incorporen a las filas de reconocidos clubes del fútbol profesional europeo. Tal es el caso de Yhonatan Bedoya, quien ya firmó contrato con el RCD Espanyol y está por viajar a España en Enero 2015 al igual que su hermano Yilmar Bedoya en el Waslaand Beveran de Bélgica.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar