Publicidad

Futbolista colombiano suspendido dos años por dopaje

Eliser Evangelista Quiñónes, futbolista del Atlético Huila, dio positivo en Sibutramina.

Redacción Deportiva
13 de agosto de 2014 - 03:42 p. m.
Liga Postobón
Liga Postobón

Eliser Evangelista Quiñónes Tenorio llegó al Atlético Huila proveniente del Cúcuta Deportivo. Su participación con el cuadro opita ha sido limitada, 12 partidos en Liga Postobón son su carta de presentación en 2014.

El mediocampista nariñense fue suspendido por dos años por la Dimayor este martes tras ser encontrado culpable de dopaje por una sustancia prohibida. Al futbolista se le realizó la muestra el pasado 9 de abril y dio positivo en Sibutramina, “sustancia específica del grupo de los estimulantes (S.6), la cual se considera prohibida para los deportistas” indicó el comunicado emitido por la Dimayor.

Tanto la muestra como la contramuestra, tomada por la Organización Nacional Antidopaje, evidenció la presencia del componente prohibido, el cual está incluido dentro de la Lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

“Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y 116 literal a) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Sibutramina será de 2 años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad” indicó la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en el comunicado.

Además se añade que “todo deportista es responsable de asegurarse que ninguna sustancia prohibida se introduzca en su organismo, el dopaje no es un asunto que únicamente preocupe a las organizaciones deportivas, también a los Estados, una muestra de ello es la adopción por parte de Colombia de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en París, el 19 de octubre de 2005.

La imposición de sanciones en materia de dopaje, responde a los postulados universales de Fair Play y a los objetivos trazados por la FIFA, los cuales están orientados a preservar y defender la ética deportiva, proteger la integridad física y síquica de los jugadores, y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los competidores”.

El jugador del Club Atlético Huila, Eliser Quiñones, todavía cuenta con la posibilidad de interponer recursos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar